|
"LIGA MX"

"Cambios en Liga MX son para bien, aseguran en Dorados de Sinaloa"

"Juan Pablo Santiago dice que las modificaciones que se están dando en la Liga MX son para el beneficio del futbol mexicano"

CULIACÁN._ Tras que se diera a conocer que la Liga MX eliminará el descenso durante dos años y no así el ascenso como se había especulado, con el fin de tener 20 equipos en el máximo circuito para el 2020, directivos de Dorados de Sinaloa consideraron que esto es para el bien del balompié azteca.

Juan Pablo Santiago Santiago, director deportivo de Dorados, consideró que estas modificaciones en el sistema de competencia vendrán a fortalecer al balompié azteca, sobre todo en la división de plata.

“Seguramente la gente que se encarga de tomar estas decisiones lo está haciendo por un bien común.

“Me parece que el hecho de tomar estas decisiones es para que los equipos de Ascenso estén lo mejor preparados para cuando les llegue a tocar un posible ascenso y siendo así creo que a todos nos conviene porque tendremos mejor infraestructura, mejores instalaciones, mejores herramientas para que los futbolistas también se desempeñen”, expresó.

Contento con racha dorada

En lo que respecta al trabajo que está desempeñando El Gran Pez en el torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, Juan Pablo Santiago se dijo contento con lo mostrado por los jugadores y el cuerpo técnico; sin embargo, está consciente que no se ha ganado nada.

“Contentos por la racha que ha hilvanado el equipo, ha sido un gran trabajo del cuerpo técnico y los jugadores que el equipo esté en este momento como segundo lugar, pero aún no hemos ganado nada, nosotros seguimos con los pies bien puestos sobre la tierra, conscientes que el objetivo principal es clasificar a la liguilla y una vez clasificando a la liguilla cualquier cosa puede pasar”.

Juan Pablo aseguró que el equipo está enfrascado en el duelo de este sábado, en el que recibirán a Cafetaleros de Tapachula, conscientes de que aún falta mucho camino por recorrer.

Por último, Juan Pablo Santiago mandó un mensaje a la afición y pidió que esté tranquila por los cambios que se están dando en la Liga MX y aseguró dejarán lo mejor de sí para regresar a Dorados de Sinaloa a la Primera División, donde merece estar la afición.

“Seguimos en deuda con la afición desde que nos tocó el lamentable descenso, pero ahora estamos peleando con todas nuestras fuerzas para volver al lugar que le corresponde a Dorados. Yo no me he cansado de decirlo que es una afición que siempre está con nosotros en las buenas, y en las malas y es una afición que merece tener futbol de Primera División”.

PARA SABER

La propuesta de eliminar el descenso dos años en la Liga MX y mantener el ascenso, deberá ser ratificada este viernes en la Junta de Dueños.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!