ESCUINAPA. _ Aunque el municipio anunció la reapertura del camión para discapacitados entre globos y fiesta, la unidad funcionó menos de 10 días en el traslado de pacientes a terapias a las Unidades Básicas de Rehabilitación de DIF.
“No duró ni diez días funcionando y lo vinieron a dejar aquí al estacionamiento del DIF, es un camión que nunca ha funcionado bien”, señaló un empleado de DIF local.
El 17 de septiembre el Alcalde Emmett Soto Grave, inauguró el camión que de acuerdo a sus datos tenía 5 años abandonado, lo cual desmintieron ese mismo día ex directores del DIF municipal, quienes señalaron que el camión duro algunos meses parado, debido a fallas en los ventiladores del radiador.
Una falla que representaba un costo excesivo debido a que el camión es de manufactura extranjera.
Sin embargo, el municipio anunció la reinauguración que representó un costo de 80 mil pesos, al repararse presuntamente el motor, se le hizo una limpieza general y los cables eléctricos del elevador.
Pese a la inversión el camión no ha trabajado en llevar a pacientes a las UBR, debido a que está descompuesto, reconoció la Directora de DIF Lucina Cervantes.
“Estábamos esperando la llamada de una agencia de Mazatlán, el camión se descompuso del aire acondicionado y se le va a reparar, hay garantía”, dijo la funcionaria.
Manifestó que al parecer falta una pieza que no se ha logrado conseguir durante estos meses en que el camión ha estado parado, pero esperan que esta semana pueda reactivarse.
Informo que hay una lista de 12 personas a las que se les brindó en su momento el servicio de llevarlos a terapia, siendo personas principalmente de zonas que van hacía la Unidad Básica de Rehabilitación de la Colonia Santa Lucía.
El camión de momento cuando funcionó solo dio el servicio a la cabecera municipal, al parecer antes también se daba a las comunidades, pero esta vez decidieron que sólo se diera el servicio a la cabecera municipal, manifestó.