"CAMIONAZO EN CULIACÁN: hay 13 personas heridas"

"El accidente ocurre en Constitución y Paliza, a unas cuadras de la Cruz Roja"

CULIACÁN._ Alrededor de 13 personas resultaron heridas durante un camionazo entre dos transportes públicos, esto en la colonia Miguel Alemán, hace unos momentos.

Los hechos se dieron por la avenida Constitución y Ruperto L. Paliza, a unas cuadras de la Cruz Roja.

Las unidades que participaron es un camión de la ruta Cañadas Quintas y otro de la ruta Huizaches.

Este último quedó volteado debido a la fuerza que recibió por el impacto.

Los heridos fueron sacados por las ventanillas para poder ser llevados a diferentes hospitales.

Se dijo que el camión Huizaches circulaba por la calle Ruperto L. Paliza y al llegar a la Constitución fue golpeado por la otra unidad, y se volcó.

Algunas personas que vieron el accidente reportaron los hechos y ayudaron a los bomberos.

 

Se sancionará a chofer por provocar camionazo

Si se dictamina que el chofer de la ruta Huizaches fue culpable del accidente se le castigará con seis meses de suspensión de labores, con posibilidad de retirar su gafete para que no vuelva a manejar un vehículo público, señaló Octavio Ruiz Fonseca, director de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado.

El chofer que provocó el accidente en el cruce de las avenidas Ruperto Paliza y Constitución, confirmó, fue el correspondiente a la ruta Huizaches, quien no realizó el alto correspondiente por lo que se impactó con el otro camión urbano de la ruta Cañadas- Quintas.

"Suponemos que la sanción será a esta persona porque fue muy evidente que se paso el señalamiento que es un alto obligatorio", comentó Ruíz Fonseca.

"Si tiene antecedentes de otros incidentes menores entonces podemos suspender su gafete de manera definitiva".

Agregó que están monitoreando la salud de los tres usuarios que se encuentran hospitalizados para garantizar que el seguro responda y cubra los gastos que se genere su hospitalización.

"Estamos obligados a cubrir los gastos que ocasionó el accidente", comentó.

El funcionario comentó que las medidas que la Secretaría implementará a partir de la siguiente semana será incorporar a la lista de requisitos pruebas de salud física como psicológicas para evitar el contrato de personas que puedan poner en riesgo la salud de los usuarios del transporte urbano.

"A partir de la próxima semana, dentro de un convenio con la Secretaria de Salud, se van a incorporar a la lista de requisitos para expedición y renovación de certificados, exámenes cardiovasculares, de la vista, auditivos, química sanguínea, del sistema circulatorio y psicológicos", dijo.

"Pensados en cuidar la salud e integridad de los usuarios. Esto arranca la semana entrante pero ya tenía un mes de trabajarse".

Además, afirmó que ofrecerán cursos de capacitación que incluyan temas de derechos humanos, respeto a vías de comunicación y principios básicos sobre reacción a emergencias en el interior del autobús.

El director de Vialidad y Transportes adelantó que esperan que en 15 días se instale un número de contacto y correo electrónico para recibir quejas de los usuarios y atender sugerencias, para mantener un control sobre el servicio de calidad.

 

Semáforo no sirve, pero hay un alto que no se respetó: Policía Vial

El semáforo donde ocurrió el accidente de dos camiones tiene días sin operar, informó Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Policía de Vialidad de Culiacán.

Y aunque no funciona, el jefe policiaco confirmó que en ese cruce vial hay una señalización de alto que se debió respetar.

Sobre los operadores de las unidades colisionadas, manifestó que el chofer del camión ruta Cañadas está hospitalizado, mientras que el chofer de la ruta Huizaches no puede ser detenido porque no hubo flagrancia, por lo que está en manos del agente del Ministerio Público determinar la responsabilidad.

El que salga presunto responsable, será quien pague los daños, explicó.

Díaz Juárez destacó que hay la presunción de que el conductor del camión ruta Huizaches no realizó el alto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!