"CAMIONES URBANOS: Urge ciudadanía más y mejores rutas de camiones urbanos en Culiacán"

"Usuarios de la ruta Infonavit Las Flores reclaman en Ayuntamiento que su salida de ruta les han perjudicado y provocado inseguridad en el sector"

Vecinos exigieron al Ayuntamiento de Culiacán más rutas que cubran los sectores que se ven afectados con la ausencia de rutas de camiones urbanas y se ven en la necesidad de caminar largos tramos por calles oscuras, empolvadas y peligrosas.

Además de las rutas mal diseñadas y poco eficientes, el mal estado y el mal manejo de las unidades por parte de los conductores de los camiones urbanos.

“Es demasiado cansado caminar distancias tan largas y peligrosas para tomar camión hacia el centro”, señaló una vecina afectada por la ruta que desde febrero del presente año fue sacada de circulación de manera repentina, sin consulta ni previo aviso.

El camión Infonavit Las Flores, el cual cubría la necesidad de uso de transporte de cuatro colonias de Culiacán, Fuentes de Valle, Rincón San Rafael, Rincón del Valle y la colonia Infonavit Las Flores.

Pactan meter en cintura al transporte urbano en Culiacán

“Desde que nos quitaron la ruta han asaltado a muchos vecinos en su mayoría jóvenes estudiantes y madres de familia el tramo está feo”, aseguró otra vecina del sector afectado.

El reclamo de gestión se presentó en la sesión de Cabildo Abierto del Ayuntamiento de Culiacán.

Héctor Armenta, secretario del Ayuntamiento, señaló que es competencia de la oficina de Vialidad y Transporte del Estado atender el tema de los camiones urbanos.

“Es una cuestión que le compete la oficina de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado pero nosotros haremos llegar la solicitud para que le den revisión y busquen una solución a la problemática”, aseguró.

La vecina que hizo la solicitud de gestión para el tema del transporte urbano, también hizo la petición que se pusiera atención al sector y se buscara una solución a la inseguridad que viven día con día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!