Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Camioneta para Alcalde de Mazatlán se compró con recursos del Fortamun
La unidad fue adquirida a través de una bolsa federal destinada a los municipios para fortalecer temas de interés social
Netzahualcóyotl Ceballos
22/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ La nueva camioneta del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, que tuvo un costo de un millón 69 mil pesos, fue comprada con recursos del Fortamun, una bolsa federal destinada a los municipios para fortalecer los temas de interés social.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en su acta 172/2019, en poder de Periódico Noroeste, aprobó el 19 de octubre la solicitud de la Secretaría de Presidencia de adquirir el vehículo Chevrolet Tahoe con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Esto, a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal, en su artículo 37, especifica que el Fortamun debe dar prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública de sus habitantes.

El acta fue firmada por el Oficial Mayor, Javier Lira González; por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; por el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez; también por el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague; y por el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Quienes no la firmaron fueron el Regidor Rodolfo Cardona Pérez y la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Esta no es la primera vez que la administración de “El Químico” Benítez Torres absorbe recursos del Fortamun para temas distintos a lo que el fondo fue creado; dos meses atrás, se utilizaron recursos para la adquisición de artículos patrios por las celebraciones de Independencia, desvío confirmado por la Síndica Bojórquez Mascareño.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades