Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Campeonato Nacional de Atletismo de Pista y Campo podría moverse para el 2021
La justa está en la incertidumbre de si podrá realizarse este año o hasta el entrante
Carlos Robles
22/05/2020 | 4:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El Campeonato Nacional de Atletismo de Pista y Campo 2020 se encuentra en espera de un dictamen por parte de las autoridades sanitarias del país para poder comenzar sus preparativos de planeación de cara a su celebración.

Tras la suspensión de toda actividad deportiva de competencia a nivel nacional a raíz de la propagación del Covid-19, esta competencia, que poco a poco va ganando notoriedad en el puerto, se encuentra en la incertidumbre de si podrá realizarse este año o hasta el entrante.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Sinaloense de Atletismo, Melesio Angulo, quien expresó que la competencia nacional en mención se mantiene entre los eventos a realizar.

“Este evento se tiene planeado para poder llevarlo a cabo. Ya se platicó con el Centro Deportivo Benito Juárez, pero todo va a depender de la indicación que se dé a nivel nación en cuestión sanitaria”, dijo Angulo.

“Además, tenemos que también, por lógica, seguir lo que se establezca de manera local, siguiendo y respetando los lineamientos que se den”.

Sin embargo, para Angulo,aunque se busque poder sacar adelante el evento, la decisión de su realización será determinada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por lo que existe la posibilidad de que éste se mueva para el 2021.

“Todos los eventos de pista y campo que se tenían programados para la temporada 2020 se encuentran en riesgo de que se muevan al año entrante, por estas mismas razones”.

Por otro lado, en lo que respecta a las competencias de ruta y de calle, de momento no tienen fecha estimada para realizarse, por lo que se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, exceptuando el Maratón CDMX.

“Por su parte, los eventos de ruta y calle se encuentran momentáneamente suspendidos, solamente se encuentra en calendario para finales de octubre el Maratón de la Ciudad de México.

“Este evento será el parteaguas para ver si los demás eventos salen en cascada, pues en el puerto se tienen muchos eventos de este tipo, siendo los más destacados el Gran Maratón Pacífico y los Relevos Patrios”.

Mazatlán cuenta por arriba de 20 eventos de ruta y calle en todo el año, por lo que se espera una nueva disposición sanitaria para sacar adelante dichas competencias, las cuales podrían traer consigo algunos lineamientos novedosos.

Así lo declaró Angulo, quien expresó que es posible que se puedan condicionar las justas, para que los participantes usen cubrebocas y gel antibacterial, pues la mayoría de los corredores no se quieren exponer a un posible contagio.

LEER: Le ponen pausa a Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2020

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades