Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Campeonato Nacional de Boxeo Elite, primer paso rumbo a Juegos Olímpicos
Sinaloa competirá con una delegación de 23 pugilistas de seis municipios
Rafael Moreno
20/11/2019 | 2:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ Con una delegación sinaloense de 23 pugilistas, varios de ellos mazatlecos, del 22 al 28 de este mes en Mazatlán tendrá lugar la edición 85 del Campeonato Nacional de Boxeo Elite, a celebrarse en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Sinaloa por primera ocasión, desde su creación, albergará esta competencia nacional que marca el inicio del proceso de selección para la conformación de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna; Luis Alfonso Félix Gurrola, coordinador general del campeonato; José Luis Arámburo, vicepresidente de la Región de Zona 01 de la Federación Mexicana de Boxeo.

También estuvieron presentes algunos de los exponentes sinaloenses que verán acción en el nacional como Tamara Cruz, Juan José Baltazar Vargas, Elías Rodríguez y Melissa Rodríguez.

"Es un importante evento que vamos a poder disfrutar en Mazatlán, un evento de talla nacional clasificatorio para Juegos Olímpicos, es un trabajo en conjunto con Gobierno del Estado, Instituto Sinaloense del Deporte y Patronato Impulsor del Deporte", explicó Álvarez Osuna.

Durante casi una semana, 180 peleadores de 28 estados del País se darán cita aquí en la primera de las cinco etapas del filtro de cara a Tokio 2020.

La primera fase consistirá en peleas de 4 a 6 rounds en un total de ocho divisiones en hombres desde los 52 hasta 91 kilos, mientras que en las damas serán 10 partiendo de los 48 kilogramos.

El representativo de Sinaloa, uno de los llamados a continuar siendo protagonista a nivel nacional, está integrado por boxedores de Culiacán, Los Mochis, Guasave, Concordia, Navolato y Mazatlán.

Entrena selección nacional

De la mano del entrenador Francisco Bonilla, en el gimnasio de la UAS trabaja el seleccionado mexicano de boxeo que participará en el Campeonato Nacional Elite.

Inauguración

La apertura del evento será este sábado a las 18:00 horas en el CUM.

Reconocido padrino

La leyenda Julio César Chávez González acudirá al evento a entregar los premios correspondientes a lo mejor del campeonato.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades