|
""

"Campesinos sinaloenses presionan por reasignación de recursos"

"Sostienen una primera reunión con diputados federales a quienes entregan pliego petitorio; este miércoles se volverán a reunir para buscar acuerdos"

GUASAVE.- Más de mil 500 productores agrícolas llegaron este martes a San Lázaro para ejercer presión a los diputados federales en busca de una reasignación de 30 mil millones de pesos para el sector agropecuario en el Presupuesto de Egresos de la Federación que está por discutirse y votarse.

Los campesinos sinaloenses llegaron a la sede de la Cámara Baja a las 5:00 horas y lograron su primer objetivo que era impedir que sesionaran los legisladores antes de sostener un encuentro con ellos, el cual finalmente se dio en el transcurso del día.

“Se negoció con Mario Delgado (coordinador de Morena), con Eraclio Rodríguez, presidente de la comisión de Agricultura, y estuvo también Alfonso Ramírez (presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), hubo buena representación, se entregaron copias de los cuadernillos y se hicieron unas observaciones por parte de los productores a los diputados presentes”, manifestó Alejandro Cervantes Sotelo.

Esperamos que haya un ajuste al presupuesto: Gobernador

El presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa informó que el acuerdo al que llegaron fue que este miércoles volverán a reunirse a las 10:00 horas en busca de definir el presupuesto que se le asignará en el PEF 2020 al sector agropecuario.

“El presidente de la comisión de Agricultura se está fajando, él está proponiendo la reasignación de 24 mil millones de pesos en el presupuesto porque la mayor parte de los rubros de agricultura, ganadería y pesca no traen nada, pero yo vi un ambiente que puede superarse. Lo peor que podía pasar es que lo votaran y lo aprobaran así como venía, que sería el peor error de los diputados”, aseveró.

El líder agrícola guasavense indicó que vio a Mario Delgado muy interesado en el tema, porque le explicaron que no era el cambio que esperaban los productores que votaron por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Busca mejorar el presupuesto para Sinaloa, en especial para el campo

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, subrayó que están abogando ante los diputados federales por un presupuesto digno que dé certidumbre al campo sinaloense, que es el granero de México.

Manifestó que se necesita la reasignación de recursos para los temas de comercialización, seguro agrícola, financiamiento, infraestructura hidroagrícola, sanidad, entre otros, que son importantes para la agricultura comercial.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!