"Canacintra critica falta de apoyo del Gobierno federal por contingencia sanitaria"

"La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció los esfuerzos hechos por varios estados, pero reprobó la inexistencia de acuerdos con el Gobierno de Presidente Andrés Manuel López Obrador"

MAZATLÁN._ La Canacintra criticó la falta de apoyos del Gobierno federal durante la contingencia sanitaria en la que actualmente se ve envuelto el país.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció los esfuerzos hechos por estados como Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán y Ciudad de México por proteger la economía y el empleo. Sin embargo, reprobó la inexistencia de acuerdos con el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La emergencia sanitaria del Covid-19 ya ha afectado profundamente la producción, el abastecimiento, las inversiones y la producción de la que dependen millones de familias mexicanas. Nos encontramos ante el inicio de una de las mayores crisis económicas de nuestra historia”, indica.

Ya van 79 muertos por Covid-19 en México; Sinaloa registra 10 decesos y es el segundo estado con más muertes

“No obstante, el Gobierno federal se niega a implantar estímulos fiscales o a impulsar medidas contracíclicas para mitigar los efectos de la recesión, tal y como están realizando la mayoría de los países del mundo. Uno de los efectos de la falta de visión económica del Presidente ya lo estamos viendo en la devaluación de nuestra moneda, el peso mexicano es hoy la moneda más golpeada por la pandemia en todo el mundo”.

El organismo hizo un llamado a López Obrador para aprovechar la “última oportunidad” para frenar la “terrible recesión económica que se avecina”.

“El Gobierno federal nos está pidiendo hacer lo imposible, pagar el cien por ciento de impuestos y contribuciones teniendo cero ingresos. Nadie está obligado a lo imposible”, apunta el comunicado.

Fuimos de los primeros en el mundo en darle la atención que merecía a la epidemia: López Obrador

 

Obesidad y diabetes “pesan” sobre mexicanos y los hace más vulnerables al Covid-19: López-Gatell

 

Salud contratará a más de 6 mil médicos y a 12 mil enfermeras para enfrentar pandemia de Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!