Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canacintra pide que camiones viejos no aumenten tarifas en Sinaloa y se vayan retirando
Luego de que el precio al servicio de transporte público aumentó, Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la cámara empresarial, se dijo a favor de esta subida de precio siempre y cuando se preste el servicio con camiones de alta tecnología y con choferes preparados
Antonio Olazábal
20/07/2019 | 3:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

CULIACÁN._ Todos los camiones que no cuenten con aire acondicionado ni con métodos de seguridad en Sinaloa no deberían de aumentar su tarifa, opinó Francisco Álvarez Aguilar.

El presidente de la Canacintra en Culiacán comentó que ve positivo que el transporte público cuente con aire acondicionado, cámaras de videovigilancia, así como botones de pánico, es por eso que ve justificable el aumento de costo de pasaje en algunas unidades, sin embargo, en las que no ofrecen ninguna de estas características, el precio no debería incrementarse.

“Primero que todo, si va a ser más eficiente el servicio público, como es el GPS, como lo es el botón del pánico y lo que es la limpieza de los camiones, pues yo creo que sí es prudente, más que nada por el costo, y así es parte de ser un ejemplo a nivel nacional, eso nos ayudaría a evitar menos asaltos y que haya más violencia”, señaló.

“Que realmente a los choferes los estén monitoreando también, cumpliendo con la normatividad, eso va ayudar y llegar a un acuerdo, de que aquellos que no cumplan con las especificaciones pues que queden igual y de hecho, poco a poco los deben ir quitando”, subrayó.

El viernes se dio a conocer el aumento a las tarifas del transporte público en Sinaloa, un peso en camiones sin aire y con aire acondicionado, quedando en 9.50 y 10.50 pesos respectivamente; las unidades con cámaras de seguridad y botón de pánico, todas del año 2019, tendrán un costo de 1.50 más, es decir 11 pesos; sólo el 8.2 por ciento de todos los camiones tienen esas características.

También puedes leer: Suben tarifas de camiones en Sinaloa

Para Álvarez Aguilar es realmente importante, además de la tecnología en el transporte urbano, que los choferes estén bien calificados, y que tengan un trato amable con la ciudadanía, dado que al fin de cuentas es de suma importancia que ellos den un buen servicio.

“Porque a final de cuentas yo creo que todo el transporte debe quedar con toda la tecnología y toda la eficiencia y de igual manera, los choferes bien capacitados con sus pruebas de antidoping al día”, mencionó.

“El llamado es que tengamos choferes con buenas características en cuanto a la forma del trato, la educación vial, de igual manera, si tenemos un turismo local, pues realmente que vean la calidad del servicio que podemos brindar en Culiacán”, añadió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades