Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canaco espera $140 millones de derrama económica por fiestas patrias en Culiacán
Llaman a comprar artículos en comercios establecidos, no en puestos de ambulantaje
Valeria Ortega
15/09/2018 | 4:33 PM
Compartida 7 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las fiestas patrias son un buen punto de partida para generar crecimiento económico en Sinaloa, y a partir de ellas comienza un cuatrimestre que recupera el déficit de ventas de los meses pasados, expresó Octavio Crespo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Sinaloa.

"Nosotros en estas fechas tenemos buenas expectativas de venta en las fechas patrias, inclusive es cuando consideramos que inicia cuando se da esta primera fecha emblemática del ultimo cuatrimestre", señaló.

En todo Sinaloa se genera una derrama económica de 150 millones de pesos, explicó, de los cuales aproximadamente 140 millones se generan en la capital del estado.

"Nosotros creemos que deberá haber en el estado una derrama económica entre los 150 millones de pesos, particularmente en Culiacán tenemos alrededor de entre 135 y 140 millones de pesos porque hay muchos productos que se venden en estas fechas y que son de consumo popular, como las famosas banderas, sombreros, trompetas, matracas, zarapes, etcétera", explicó.

Comentó que los restaurantes y los convivios familiares generan buena derrama económica por cuestiones de compras de bebidas y alimentos.

Además que los proveedores y fabricantes deben apoyar con promociones y más incentivos para motivar las compras ciudadanas y así elevar las ventas.

Crespo señaló también que el 50 por ciento de las compras se realizan de manera informal, razón por la cual invitó a los ciudadanos a no comprar productos que vienen de la informalidad, pues eso reduce el incremento de la economía para el estado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades