"Canaco espera $140 millones de derrama económica por fiestas patrias en Culiacán"

"Llaman a comprar artículos en comercios establecidos, no en puestos de ambulantaje"

Las fiestas patrias son un buen punto de partida para generar crecimiento económico en Sinaloa, y a partir de ellas comienza un cuatrimestre que recupera el déficit de ventas de los meses pasados, expresó Octavio Crespo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Sinaloa.

"Nosotros en estas fechas tenemos buenas expectativas de venta en las fechas patrias, inclusive es cuando consideramos que inicia cuando se da esta primera fecha emblemática del ultimo cuatrimestre", señaló.

En todo Sinaloa se genera una derrama económica de 150 millones de pesos, explicó, de los cuales aproximadamente 140 millones se generan en la capital del estado.

"Nosotros creemos que deberá haber en el estado una derrama económica entre los 150 millones de pesos, particularmente en Culiacán tenemos alrededor de entre 135 y 140 millones de pesos porque hay muchos productos que se venden en estas fechas y que son de consumo popular, como las famosas banderas, sombreros, trompetas, matracas, zarapes, etcétera", explicó.

Comentó que los restaurantes y los convivios familiares generan buena derrama económica por cuestiones de compras de bebidas y alimentos.

Además que los proveedores y fabricantes deben apoyar con promociones y más incentivos para motivar las compras ciudadanas y así elevar las ventas.

Crespo señaló también que el 50 por ciento de las compras se realizan de manera informal, razón por la cual invitó a los ciudadanos a no comprar productos que vienen de la informalidad, pues eso reduce el incremento de la economía para el estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!