"Canaco exige estrategia de seguridad tras cristalazos a negocios en Mazatlán"

"Comerciantes organizados piden a Seguridad Pública detener a los responsables de robo con violencia en comercios del centro y otras zonas de la ciudad, esta madrugada"

MAZATLÁN._ Al dar una lista de al menos seis negocios asaltados y “cristaleados” en el Centro y otros puntos de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo exigió a la Secretaría de Seguridad Pública aclarar qué es lo que ocurre en Mazatlán y cómo van a abatir el índice de robos con violencia, como los que se desataron esta madrugada.

Con carácter de urgencia, los comerciantes organizados citaron al secretario de Seguridad, Ramiro Lizárraga Medina, a sostener una reunión con ellos el martes próximo, en la cual les dé a conocer su plan de acción para evitar que actos como este se repitan.

De igual forma, piden detener a los responsables.

“Ellos se supone que ya conocen las zonas donde hay focos rojos. Pero también queremos que nos lo digan. Que vengan aquí a la casa del comercio y nos digan qué es lo que están haciendo, dónde están esos focos rojos; y si es un grupo el que anda haciendo ese tipo de cosas, esperemos que los detengan rápido”, externó el dirigente de este organismo, Jesús Antonio Sandoval Gaxiola.

En Mazatlán, delincuentes cristalean diversos negocios y roban en varias casas

Entre los negocios afectados, se encuentran la tienda departamental Famsa, en la esquina de Avenida Zaragoza y Aquiles Serdán; una sucursal de Telcel, en avenida Ejército Mexicano; y sobre esta misma avenida, una casa de empeño, frente a Colegio Remington; además de una sucursal de Farmacia Moderna en avenida Pesqueira; una Ecofarmacia en avenida La Marina, y un Oxxo en avenida Clouthier. Continúa sin ser precisado el monto de los robos. Esto, de acuerdo con los reportes que afiliados hicieron llegar a la cámara, que ya interpuso las denuncias penales correspondientes.

Sandoval Gaxiola lamentó que se ha descuidado la vigilancia en el centro de la ciudad en los momentos de mayor auge turístico del puerto. Se pronunció por cuidar la seguridad de los visitantes, pero sin desproteger a los comercios locales.

 

LOS NEGOCIOS AFECTADOS

1. Famsa, en la esquina de Avenida Zaragoza y Aquiles Serdán.

2. Telcel, en Avenida Ejército Mexicano.

3. Farmacia Moderna, en Avenida Pesqueira.

4. Casa de empeño ubicada en Avenida Ejército Mexicano, frente a Colegio Remington.

5. Ecofarmacia, en Avenida La Marina, frente a Kiosco.

6. Asalto a un Oxxo, en Avenida Clouthier.

- En ninguno de los casos se ha precisado el monto de lo robado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!