|
""

"Canaco Guasave prevé cierre definitivo de 40% del comercio si se extiende cuarentena a tres meses"

"El 5 de junio tendrán reunión con autoridades municipales para valorar la reapertura del comercio, pero todo dependerá del semáforo epidemiológico, aclara César Sánchez García"

GUASAVE.- De extenderse el cierre del comercio un mes más debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, aproximadamente un 40 por ciento de los establecimientos ya no estarán en condiciones de reabrir, afirmó César Sánchez García.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guasave aclaró que la reapertura va a ser proporcional al número de contagios y a la disponibilidad de camas en los hospitales, es decir, estará ligada al semáforo epidemiológico.

“Desafortunadamente es insostenible esta situación, estamos estimando que de esto prolongarse tres meses, el 40 por ciento de los comerciantes le será imposible de reabrir, por todo lo que conlleva esta situación”, dijo.

“Lamentablemente no hay las condiciones, sin embargo, hay una urgencia y necesidad de apertura por parte de los agremiados y sobre todo porque existe inconformidad de muchos comerciantes por la apertura, en cadenas comerciales, de algunas actividades que ellos realizan”.

El dirigente de Canaco aseveró que hubo una confusión porque se mencionaba que el 1 de junio, con el inicio de la “nueva normalidad”, posiblemente existieran las condiciones de reapertura, pero no es el caso ni para el estado ni para el municipio, puesto que los casos de Covid-19 se incrementaron.

“Seguimos con el semáforo en rojo y únicamente las actividades esenciales pueden permanecer abiertas, hemos estado tratando de promover que podamos reabrir respetando los protocolos de salud, sin embargo, entendemos que el semáforo está en rojo, con un alto riesgo y eso no es posible, pero hay algunos que por esta situación que se presentó en las cadenas comerciales han estado muy inconformes”, insistió.

Sánchez García adelantó que el viernes tendrán una reunión con la Presidencia Municipal en donde se va a analizar el posible cambio del semáforo a amarillo para el 8 de junio, pero todo dependerá de cómo se manifieste la curva de contagios.

Expuso que en estos dos meses que los comercios han permanecido cerrados lamentablemente se han tenido que hacer ajustes en las nóminas, pero también muchos empleados de los agremiados a Canaco están conscientes que no hay ingresos y han sido muy solidarios con los patrones, pero si el cierre se prolonga la situación será insostenible.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!