Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canaco Mazatlán propone ‘abrir parejo’ los negocios
Jesús Sandoval Gaxiola dice que si los negocios siguen cerrados sus empleados no van a poder llevar el peso a su casa
Netzahualcóyotl Ceballos
30/05/2020 | 6:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El comercio organizado en Mazatlán rechazó reabrir los negocios de forma escalonada como propone el Gobierno federal, y planteó una apertura universal.

“¿Para qué dejar el cine al último si lo puedes abrir con ciertas restricciones? Porque los negocios que sigan cerrados van a seguir esperando y sus empleados no van a poder llevar el peso a sus casas”, dijo Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

“Por eso pedimos una reactivación pareja tomándose todas las restricciones necesarias, le pedimos al Gobernador (Quirino Ordaz Coppel una recuperación pareja”.

Sandoval Gaxiola dijo que la mayoría de los establecimientos cumplieron dos meses cerrados, satisfaciendo la solicitud gubernamental ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Aseguró que algunos ya no abrirán sus puertas debido a la falta de economía, mientras que otros no soportarán un mes más en la misma situación.

“A falta de apoyos por el Gobierno federal, créditos oportunos que lleguen con los empresarios, falta de estímulos fiscales, estamos pidiendo la reactivación. El día que ellos nos digan estamos dispuestos a abrir”, manifestó el dirigente del comercio organizado.

Hasta ahora, sin embargo, no se ha dado a conocer en Sinaloa una fecha de apertura de negocios ni una dinámica para ello.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
El Presidente dice: Si los negocios siguen cerrados sus empleados no van a poder llevar el peso a su casa. UnnnH sera verdad? se lo dijeron las cartas?,la vidente,La sobadora? Su lógica presidencial,Su intuición de líder del comercio organizado.
Recomendamos para ti

Oportunidades