Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canaco reporta 780 millones de pesos en derrama económica por Semana Santa, en Mazatlán
Jesús Sandoval Gaxiola dijo que el puerto se consolida como el destino de playa favorito del Corredor Económico del Norte
Noroeste / Redacción
21/04/2019 | 3:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Al término de los días “santos”, en que miles de personas vacacionaron en Mazatlán, la Cámara Nacional de Comercio reporta un aumento del 11.4% en la derrama económica generada por la actividad turística, al pasar de 700 millones de pesos el año pasado a 780 millones de pesos en 2019, en el periodo de lunes a sábado.

El análisis que realizó la Canaco consideró un gasto promedio por persona de mil 125 pesos al día, así como de 18 mil pesos por familia de cuatro integrantes en una estancia de cuatro días en alimentación y hospedaje.

“Restaurantes y hoteles operaron al 100 por ciento; como pudimos ver en los recorridos que realizamos, el comercio resultó favorecido, el mercado municipal (Pino Suárez) y plazas de la ciudad lucieron llenas”, comentó el presidente de este organismo a nivel local, Jesús Sandoval Gaxiola.

Como un punto positivo, consideró que Mazatlán se consolida como el destino de playa favorito del Corredor Económico del Norte, ya que gran parte del flujo de turistas llegó procedente de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, aunque también se registró un movimiento importante de Nayarit, Jalisco y la Ciudad de México.

Esperan cerca de un millón de visitantes y mil millones de pesos en Semana Santa en Sinaloa

A pesar de algunos accidentes viales y la muerte de un turista ahogado en Playa Brujas, el empresario calificó de exitoso el operativo de seguridad pública, donde hubo atención y apoyo a los visitantes que lo necesitaran.

“Esto nos coloca como un destino seguro y atractivo, y uno de los mejores de la República Mexicana”, reiteró.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, más de 200 mil bañistas asistieron a las playas de Mazatlán, desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos en los tres días de mayor afluencia, de jueves a sábado.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades