"Cancela FAS convenio con San Ignacio"

"El convenio se firmó en septiembre pasado y pretendía apoyar a las personas discapacitadas de esa región por medio de gestiones del Patronato del Valle de San Lorenzo, pero las autoridades municipales no mostraron interés en colaborar"

CULIACÁN._ La Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa canceló un convenio con el municipio de San Ignacio en el que pretendían apoyar a las personas discapacitadas por medio de gestiones con el Patronato del Valle de San Lorenzo, informó su presidente Francisco Villarreal.

El convenio se firmó para detectar sectores vulnerables de esa región, que el municipio realizara estudios socioeconómicos, se integraran expedientes y se gestionaran donativos al patronato; en este caso, el Municipio apoyaría con cuestiones de levantamientos de estudios y traslados de los donativos, sin embargo no mostró interés.

“No se ha dado cumplimiento al mismo y hemos llamado en reiteradas ocasiones al Presidente Municipal de San Ignacio (Ernesto Báez Martínez) para efecto de dar cumplimiento a peticiones que ya están en curso”, señaló.

Explicó que pese a esa situación, hay cinco municipios que sí mostraron interés en la convocatoria para firmar el convenio, el cual abarca apoyos para personas que necesitan sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, auditivos o visuales.

Comentó que el convenio se formó en relación a la materia de Inclusión que tiene el Colegio de Abogados y que pretende también apoyar con despensas y artículos de primera necesidad en caso de desastre natural.

Sin embargo, desde la fecha en que se firmó el convenio con el municipio de San Ignacio, que fue el 14 de septiembre del 2018, no vieron más iniciativa e interés del Alcalde en dar seguimiento al mismo, por lo que decidieron cancelarlo y enfocarse en los municipios que sí quieren participar activamente.

“Hasta ahorita no han mostrado ningún interés y hay otros ayuntamientos que nos han estado llamando para efecto de darle seguimiento”, explicó Villarreal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!