"Cancela Jucopo comparecencia de Alcalde de Mazatlán en el Congreso"

"El pasado 10 de septiembre, la Diputación Permanente aprobó de manera unánime una propuesta de punto de acuerdo de la diputada del Partido Encuentro Social, Karla de Lourdes Montero Alatorre, para citar a comparecer al Alcalde"

CULIACÁN._ La Junta de Coordinación Política acordó cancelar la comparecencia del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

El pasado 10 de septiembre, la Diputación Permanente aprobó de manera unánime una propuesta de punto de acuerdo de la diputada del Partido Encuentro Social, Karla de Lourdes Montero Alatorre, para citar a comparecer al Alcalde.

La Diputación Permanente exhortó a la Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control de Mazatlán, iniciar una investigación sobre construcciones verticales en ese municipio.

Los diputados también solicitaron las comparecencias del Presidente Municipal de Mazatlán, así como la de los directores de Planeación del Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Planeación.

Aseguran que el Alcalde de Mazatlán sí comparecerá ante el Congreso

El pasado 8 de octubre se informó que la Junta de Coordinación Política había acordado para el 18 de octubre la comparecencia del Presidente Municipal de Mazatlán.

El Alcalde informó que no podía estar en el Congreso el 18 de octubre, por ello, la Jucopo movió la fecha para el 11 de noviembre.

Sin embargo, el pasado 5 de noviembre Benítez Torres envió oficio solicitando que su encuentro con diputados sea agendado para el viernes 22 de noviembre.

“Toda vez que por motivos personales no podré asistir a la fecha ya preestablecida por ese H. Congreso”, dice el oficio firmado por el Presidente Municipal.

El lunes, la Junta de Coordinación Política acordó cancelar la comparecencia, que la Diputación Permanente el pasado 10 de septiembre aprobó, tras propuesta de punto de acuerdo de la diputada Montero Alatorre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!