Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Natación
Cancelan Campeonato Nacional de Curso Largo; la alberca no estará a tiempo
Debido a la falta de recursos la ‘joya’ de lo que será la Ciudad Deportiva Mazatlán no quedará concluida en tiempo y forma para junio, fecha en la que se celebraría el evento
Érika Chiquete
15/02/2016 | 7:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Érika Chiquete

 

“Oficialmente yo digo que no”. Jesús David Quintero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación, fue tajante sobre el destino que tendrá la realización del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo, que se había anunciado para celebrarse en Mazatlán entre junio y julio.

Quintero, en compañía del entrenador Carlos Lara, la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Mónica Coppel, y arquitectos encargados de la obra, dieron un recorrido por las instalaciones de lo que será la alberca olímpica de Ciudad Deportiva de Mazatlán.

“La verdad el proyecto está muy bien diseñado y sé que va a estar a la altura de lo mejor del mundo, es cuestión de esperar tiempos. Espero que quede lo de la cimentación de gradas, que es el avance más complicado, con baños y acabado, calculo que podrían extenderse hasta un año y eso depende de la fluidez de recursos” comentó.

Al ser cuestionado sobre si sería Mazatlán sede del Campeonato Nacional de Curso Largo 2016, Quintero fue tajante.

“Oficialmente yo digo que no, no vamos a estar listos para el evento, se está hablando que llegarían alrededor de 3 mil personas, es necesario que estén concluidos baños y estacionamiento, pero se dice que la obra concluirá en bruto en cuatro meses. Tendríamos tiempo suficiente si se tuviera el dinero”, dijo.

“Vamos a esperar para ver como fluye (la obra) unos tres meses más y si está lista, en lugar del nacional de junio o julio, se realizaría un nacional en diciembre, donde hablamos que vendría más gente por ser de curso corto”.

El vicepresidente de la FMN, aseguró que obras a nivel del mar para establecer mejores marcas es lo que se busca a nivel nacional.

“Las características de la alberca a nivel del mar es lo que federación busca, que los muchachos hagan sus mejores marcas, esperamos que se dé este año, si no el otro, incluso comentaba que sería ideal inaugurar la fosa y la alberca con nadadores de Juegos Olímpicos”, comentó.

 

Buscara federación suavizar situación

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación, Jesús David Quintero, aseguró que la situación con la Federación Internacional de Natación llegó a temas políticos, pero se tratará de suavizar.

“Tenemos que liquidar una deuda, que estamos viendo que no es viable porque ya se les dieron 9 y medio millones y quieren 5 millones más, ya estamos entrando en otros temas políticos muy fuertes, nos involucraron a nivel País, ya eso tiene que arreglarlo Comité Olímpico y Conade”, comentó.

“Por lo pronto los muchachos podrán participar en todos los eventos, pero no como México, si no como FINA, ya nos paso con un muchacho de aguas abiertas en Argentina, al final su resultado salió como FINA, tenemos fe que platicando con ellos podamos lograr que se suavice esto”.

Sobre la selección que se preparar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Quintero confirmó a Lili Ibáñez y a Long Gutiérrez en la justa.

“En natación tenemos dos seleccionados hasta el momento, Lili Ibáñez y Long Gutiérrez, esperamos cuatro más, en clavados vamos con ocho, con buenas posibilidades de medallas, con nadadores buscamos estar entre los mejores 24, ese es realmente nuestro objetivo y claro que más adelante esperamos mejorar”, dijo.

 

 

40 

Personas laboran en la construcción

 

PARA SABER

En abril del 2015 se puso la primera piedra para la construcción de la alberca olímpica.

 

Año podría alargarse la obra completa

 

“No vamos a estar listos para el evento... es necesario que estén concluidos baños y estacionamiento, pero se dice que la obra concluirá en bruto en cuatro meses”.

Jesús David Quintero

Vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades