|
""

"Cancelan en el Distrito 04 debate entre candidatos"

"En las tres fechas tentativas que se propusieron no hubo acuerdos; quien desde un principio rechazó debatir fue Gloria González, de Por Sinaloa al Frente"

GUASAVE._ Debido a la falta de acuerdos respecto a la fecha, fue cancelado el debate entre los candidatos a la Diputación federal del Distrito 04 que abarca los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix, informó José Luis Palafox, secretario del Consejo Distrital 04 del INE.

El funcionario del órgano electoral explicó que la fecha original que el INE había programado era este domingo, derivado de una reunión con los representantes de las tres coaliciones, aunque desde un principio Gloria González Burboa, candidata de Por México al Frente, declinó participar argumentando cuestiones de agenda.

En una segunda reunión con los representantes de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Todos por México, se acordó una nueva fecha que sería este viernes, pero el candidato de la primera, Casimiro Zamora Valdez, dijo que no podría participar ese día por tener compromisos familiares ineludibles.

“El representante de Juntos Haremos Historia nos manifiesta que su candidato no iba a poder el 22 por una graduación de su hijo, entonces propuso que fuera el 21 (hoy), pero al llamar al representante de Todos por México manifestó que su candidato no iba a poder participar por cuestiones de agenda muy saturada”, subrayó.

Al no haber acuerdos entre los candidatos y ya no tener un día disponible ante los cierres de campaña el Consejo Distrital 04 del INE determinó cancelar de manera definitiva este ejercicio, dijo Palafox.

“No es obligación (que haya debates) a nivel distrital”, aclaró, “la ley obliga al Instituto para los presidenciables y el acuerdo que tomó el Consejo (General del INE) es que se promuevan los debates a los niveles locales y distritales, promover entre los partidos y candidatos que se llevara a cabo el debate, desgraciadamente por más esfuerzo que hicimos, no fue posible por cuestiones ajenas al Instituto en este caso”, aclaró.

Insistió que en los días posteriores ya no podían organizar un encuentro entre los candidatos, debido a los cierres de campaña que ellos ya tienen programados y por la carga de trabajo que tienen en el Consejo Distrital, ya que tienen actividades que deben atender y no las deben descuidar, ante la cercanía de la jornada electoral.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!