Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cancelan fiestas del grito en municipios de Guerrero por la violencia
No habrá verbena en Petatlán, Guerrero. Tampoco en Atoyac de Álvarez y Copanatoyac. La violencia que se vive ya provocó que se cancelaran las fiestas patrias.
Sinembargo.MX
15/09/2018 | 7:37 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades cancelaron las fiestas patrias en varios municipios de Guerrero. La violencia que se vive en el estado es la causa.

“Con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, se cancela el evento del grito de Independencia de hoy 15 de septiembre y el desfile de mañana 16 de septiembre”, se señala en una publicación en la página oficial del Ayuntamiento de Petatlán.

En Atoyac de Álvarez se apagó el festejo con un comunicado dirigido a la ciudadanía: “con el objetivo de proteger a la población y evitar disturbios que alteren la tranquilidad, se suspenden las actividades culturales y la ceremonia del grito de la Independencia que se tenían programadas para hoy sábado en la noche”.

En la región de la Montaña, la inseguridad también provocó que se suspendieran las fiestas en Copanatoyac.

 

El 8 de septiembre, maestros de unos 18 pueblos de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, también en Guerrero, suspendieron sus actividades y las escuelas fueron cerradas, denunciaron pobladores de la zona y la coordinación de la Policía Ciudadana de esos dos municipios; esto luego de que hombres armados atacaran varios pueblos de la sierra y dejaran como saldo a un policía rural muerto y cuatro heridos en la comunidad de La Laguna.

En los primeros siete meses del 2018, mil 895 personas fueron asesinadas en la entidad gobernada por Héctor Astillo Flores. 

Mil 522 de los homicidios fueron clasificados como dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades