|
"EXPO AGRO"

"Cancelan inauguración de Expo Agro por protesta de productores; foro agrícola está abierto al público"

"Grupo toma el templete donde se realizaría el evento y bloquea parcialmente el acceso al foro agroalimentario"
14/02/2018

José Abraham Sanz / Janneth Aldecoa

CULIACÁN._ La inauguración de la edición 2018 de la Expo Agro Sinaloa tuvo que cancelarse debido a que los productores llevaron su protesta hacia dentro del complejo sede y tomaron el templete.

El grupo de al menos 400 productores que bloqueó parcialmente el camino el acceso a la exposición, exigía la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el lugar, pero les mandaron decir que entraran para escuchar propuestas que el Mandatario había conseguido por la mañana.

La protesta es por los pagos retrasados de apoyo del Gobierno federal a productores, precios justos para maíz, frijol y garbanzo; y un cambio de esquema sin intermediarios.

El grupo se dividió y dentro un centenar tomó el templete. La organización propuso que liberaran el espacio, pues el Gobernador estaba en camino, pero la mayoría la rechazó.

Ordaz Coppel y funcionarios de Aserca y Sagarpa llegaron y expusieron la situación, ante gritos de acusaciones de mentirosos y malapaga.

El Gobernador propuso realizar una reunión con los interesados y los funcionarios, que se realiza en estos momentos.

Personal de la Caades señaló que la inauguración quedó cancelada por la interrupción.

 

Aún con promesas, seguirá la manifestación en Expo Agro

En unos momentos, los manifestantes de la Expo Agro sostendrán un encuentro con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pero aún cuando reciban promesas de solución a sus demandas, continuarán manifestándose frente al campo experimental que tiene como sede la Expo Agro, anunció el comisariado del ejido Agustina Ramírez, Roberto Contreras.

Indicó que una comisión de productores acudirá al Palacio de Gobierno y la gran mayoría permanecerá afuera del evento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!