Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cancelan Tec de Monterrey y Tecmilenio clases presenciales en todos los campus ante propagación del coronavirus
Las clases en ambos sistemas educativos ahora serán virtuales
Noroeste / Redacción
12/03/2020 | 5:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Debido a la forma de propagación del coronavirus Covid-19, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio anunció que a partir del próximo martes 17 de marzo suspenderán las clases presenciales en todos los campus que existen en 25 ciudades del país.

Y desde el lunes 23 de marzo, comenzarán sus programas virtuales, por lo que utilizarán estos días para capacitar al personal académico y colaboradores.

Anuncia Princess Cruises la suspensión de operaciones por el coronavirus

 

 Confirma Secretaría de Salud otros tres casos sospechosos de coronavirus en Sinaloa

Mediante un comunicado, tanto el Tec de Monterrey como Tecmilenio, del mismo sistema educativo, que tiene una matrícula de 150 mil estudiantes y 30 mil colabores en varios países del mundo, el primero, y 60 mil estudiantes y 7 mil 500 colaboradores, informaron que también se cancelarán las actividades extraescolares.

“La epidemia es una realidad global que no podemos ignorar, hemos venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de autoridades de México”, dice el comunicado.

“Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y entender mejor la naturaleza de la propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país”.

Se desploman de nuevo mercados globales por el coronavirus

El comunicado señala que conocen lo que se ha hecho en otros países e instituciones para reducir el impacto tanto en propagación como fatalidades.

“Ante esto y como institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales

la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país”, agrega.

El Tec de Monterrey recalcó que tiene los miles de alumnos, profesores y colaboradores de decenas de países

“... muchos de ellos (países) ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia; somos una comunidad universitaria grande y conectada, 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores, con una huella geográfica de presencia nacional con campos en más de 25 ciudades y gran conectividad humana”, dice.

La cancelación va para clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciarán programas virtuales de continuidad académica en linea a partir del lunes 23.

La siguiente semana la utilizarán para preparar adecuadamente a lo académicos y personal de apoyo.

“Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso”, detalla.

“Todos los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos los recomendamos seguir medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades