|
""

"Cancelan visita de José Mujica a Los Mochis"

"La visita del ex presidente uruguayo estaba programada para este fin de semana, fue cancelada debido a complicaciones de su salud."

AHOME._ La visita del ex presidente uruguayo José Mujica a Los Mochis, que estaba programada para este fin de semana, fue cancelada debido a complicaciones de su salud.

Mujica participaría en una conferencia magistral como parte del Encuentro de Líderes Latinoamericanos, organizado por la asociación civil Sustentabilidad Humana, participaría también en una cena a beneficio de las familias damnificadas por la depresión tropical 19-E, y recibiría el doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Autónoma intercultural de Sinaloa.

Manuel Medina Rojo, presidente de Sustentabilidad Humana, indicó que con la cancelación de Mujica, se reestructurará el programa de conferencias y se cancelará la cena benéfica.

"El embajador Jorge Delgado nos comenta que previo al viaje, el señor Pepe Mujica fue a hacerse su chequeo médico, y al no ser positivo no le permitieron hacer el viaje. Esto nos obliga a cambiar la programación de las conferencias, y cancelar la cena que sería en beneficio de las familias afectadas por las lluvias", comentó.

Las personas que compraron boletos para la conferencia de José Mujica podrán solicitar su reembolso en las oficinas de sustentabilidad humana a partir del día 24 de noviembre.

Pese a esta situación, Medina Rojo aseguró que se va a apoyar a las 50 familias contempladas para beneficiarles con vivienda, pues ya tienen una estrategia definida en conjunto con 10 empresas constructoras, y en 15 días iniciarán las obras.

Asimismo, mencionó que esperan poder reprogramar la visita de Mujica.

Cabe mencionar que José Alberto Mujica Cordano fue presidente de Uruguay en el periodo 2010-2015, y trascendió por su ideología de izquierda revolucionaria y su vida de gran austeridad.

TODO EL PROGRAMA DE CONFERENCIAS SE REALIZARÁ EL SÁBADO

Manuel Medina Rojo informó que todo el programa de conferencias del Encuentro de Líderes Latinoamericanos fue reprogramado para llevarse a cabo este sábado.

A las 10:00 horas, la actriz y escritora Claudia Lizaldi ofrecerá la conferencia 'Para vivir despiertos y felices'; a las 12:30 horas, el periodista Leonardo Kourchenko ofrecerá la conferencia 'México hoy'; y a las 16:00 horas, el conferencista y speaker motivacional Daniel Habif presentará su performance 'Inquebrantables'. Todo en el Teatro Ingenio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!