Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cancelar el Clausura 2020 fue apropiado y un gesto de gran responsabilidad: López-Gatell
La Liga MX detalló que la medida les permitirá planear mejor el arranque del torneo Apertura 2020
Sinembargo.MX/VICE News
24/05/2020 | 08:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ La decisión de dar por terminado el torneo Clausura 2020 fue tomada unilateralmente por la Liga MX y la más apropiada para disminuir el riesgo epidémico por el nuevo coronavirus, pero el regreso de la máxima categoría dependerá de las autoridades sanitarias, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el sábado.

La Liga MX anunció en la víspera que ante la incertidumbre que prevalece en el país por la pandemia había decidido terminar anticipadamente el torneo sin nombrar un campeón luego de disputar sólo 10 de 17 fechas programadas.

“En un gesto que estimo de gran responsabilidad de parte de los que están involucrados en el sector, que tomaron la decisión que me parece apropiada en términos de disminución del riego epidémico”, dijo López-Gatell en rueda de prensa. 

La Liga MX detalló que la medida les permitirá planear mejor el arranque del torneo Apertura 2020, que podría iniciar en julio y sin público en las tribunas como una medida para evitar la propagación del virus.

Algunos dirigentes, como Duilio Davino -director deportivo de Monterrey-, afirman que la fecha probable para arrancar sería la tercera o última semana de ese mes.

López-Gatell subrayó que la fecha dependerá del semáforo anunciado por el Gobierno Federal que contará con cuatro fases de colores con base en el número de contagios en cada una de las entidades del país.

Para poder sostener partidos el semáforo deberá estar en anaranjado o amarillo.

“¿Cuándo podría reactivarse? No es una decisión que se toma respecto a la Liga o al fenómeno del sector del deporte, sino del semáforo regional, estatal, donde esté en rojo no pueden tener lugar estas actividades”, añadió el funcionario.

“Yo valoro como positivo (la cancelación), desde el inicio de la pandemia la Liga MX tuvo un papel muy proactivo, hemos tenido dialogo continuo y podemos planear para que cuando se encuentre la mejor combinación que les conduzca a pensar que es apropiado abrir con las restricciones que lo hagan”, concluyó López-Gatell.

México se quedó sin futbol de la máxima categoría desde el pasado 15 de marzo. La terminación de su torneo sin un campeón ocurrió por primera vez en el país desde que el futbol se profesionalizó en 1943.

LEER: Gobierno de Coahuila y Club Santos colaboran con un cerco sanitario luego de 15 positivos por coronavirus

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades