Candidatos presidenciales no dan importancia a agenda de libertad de expresión: CPJ - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  23º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Candidatos presidenciales no dan importancia a agenda de libertad de expresión: CPJ
Advierte Jan-Albert Hootsen del contexto electoral de riesgo para sociedad y periodistas, y llama a la sociedad civil a exigir un proceso pacífico
Sibely Cañedo
18/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

En uno de los procesos electorales más violentos en la historia de México, los candidatos presidenciales le han dado nula importancia a la agenda de libertad de expresión y a la seguridad de los comunicadores, declaró Jan-Albert Hootsen, representante del Comité para la Protección de Periodistas en México (CPJ por sus iniciales en inglés).

“La exigencia de la sociedad civil debería empezar por incluir el tema de la libertad de expresión en las plataformas electorales, porque si realmente checas la página del INE (Instituto Nacional Electoral) y ves las plataformas, ninguno de los candidatos tiene un compromiso real”, criticó.

Desgraciadamente, continuó, esta tendencia no sólo se presenta a nivel federal, sino también en estados y municipios, donde de forma sistemática se han olvidado hablar de este y otros derechos humanos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Te puede interesar..