Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canelo Álvarez cancela tradicional pelea de septiembre; la pospone a finales del año
La imposibilidad de encontrar al mejor oponente posible le han llevado a tomar esa decisión
Sinembargo.MX
17/07/2019 | 12:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ Saúl “Canelo” Álvarez modificará su calendario habitual en 2019. El mexicano acostumbra a pelear en las dos grandes fiestas mexicanas. Así, las fechas de mayo (primer fin de semana) y septiembre (fin de semana del 15) son fijas en su calendario.

Este año en la primera se cruzó con Daniel Jacobs, pero en la segunda no estará sobre el ring.

Álvarez tenía previsto pelear el 14 de septiembre, pero Golden Boy confirmó en un comunicado que ante la imposibilidad de encontrar un rival de entidad y hacer una correcta promoción de la pelea han decidido posponer su pleito. Ahora la idea es que sea antes de que acabe el año, ganando fuerza la opción de diciembre, una cita que ya utilizó en 2018 (ante Fielding).

“Como mexicano es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre. Ésas son mis citas. Sin embargo, como campeón en varias categorías debo ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por ello, hemos decidido esto para promover la mejor pelea y con el mejor oponente posible”, apuntó el púgil en unas declaraciones distribuidas en el citado comunicado.

‘CANELO’ TIENE VARIOS FRENTES ABIERTOS

El equipo de “Canelo”, según afirma ESPN, había negociado con Sergey Kovalev, campeón mundial WBO del semipesado, quien tenía prevista una defensa obligatoria el próximo mes y declinó la oferta.

Por otra parte, DAZN, quien posee sus derechos televisivos en Estados Unidos, le propuso una trilogía con Golovkin, aunque es el pleito que menos seducía al mexicano.

Por último, el próximo miércoles, está prevista la subasta de su combate ante Sergiy Derevyanchenko (título IBF). El ruso tampoco convencía a “Canelo” y su equipo, lo que podría desembocar en una renuncia del cinturón (si no acepta el pleito, la IBF le retirará el cinturón).

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades