Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canelo Álvarez tendría que pelear en agosto con Sergey Derevyanchenko para mantener el título de la FIB
El pugilista mexicano de 28 años ha recibido una advertencia por parte de la FIB, amenazan con retirarle el título mundial en caso de no querer pelear contra Sergey Derevyanchenko
Sinembargo.MX
16/05/2019 | 4:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ La Federación Internacional de Boxeo le ha comunicado a Saúl “El Canelo” Álvarez, que tiene hasta el 4 de agosto para luchar contra Sergey Derevyanchenko por el título mundial medio que obtuvo ante Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo.

De acuerdo a el periodista Mike Copppinger, la FIB ha ordenado la pelea entre el boxeador mexicano y el que es el retador número 1 de la clasificación, además le avisaron a ambos campamentos que tienen 30 días para cerrar la pelea antes de que se haga una subasta.

Con esto, la trilogía entre Canelo vs. Golovkin se pone en riesgo, ya que antes de esa lucha, el pugilista jalisciense de 28 años tiene que pelear antes del 4 de agosto contra el ucraniano de 33 años, de no hacerlo la pelea por el campeonato se ofrecerá al mejor postor.

LE SUCEDIÓ A GOLOVKIN

Al boxeador kazajo se le retiró el campeonato en 2018, cuando prefirió pelear ante Vanes Martirosyan antes que luchar ante Derevyanchenko por el título, por lo que si el Canelo Álvarez prefiere el combate ante GGG, le sucederá lo mismo.

Aunque el campamento del mexicano no se ha pronunciado al respecto, éste podría pedir una prórroga para cerrar la pelea, pero el otro problema es que Álvarez tenía programado luchar el 14 de septiembre, por lo que le quedan pocas opciones al jalisciense.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades