Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canelo Álvarez unifica cetro Mediano al vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs
Las tarjetas de los jueces marcaron 115-113/ 115-113/ 116-112 a favor del mexicano
Noroeste / Redacción
04/05/2019 | 10:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

LAS VEGAS._ El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez unificó los cinturones de peso Mediano al derrotar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, en el combate estelar de este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Luego de 12 rounds de mucha acción, con grandes momentos por parte de ambos peleadores, las tarjetas de los jueces marcaron 115-113/ 115-113/ 116-112 para darle la victoria al tapatío.

Con el resultado, Álvarez se lleva los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, así como los honorarios The Ring y el Cinturón Maya.

La victoria fue cerrsda para el mexicano y hay que destacar que no lució con el brillo de otros combates, porque Jacobs fue complicado, se plantó a ambas guardias toda la noche, se movió bien y descargó sus manos que, en varios momentos, hicieron daño a la humanidad del popular peleador azteca.

No fue la pelea que todo mundo esperaba, pero la condición física abogó por el luchador mexicano, quien con su físico y aguante no se vino abajo tras el contragolpe que buscaba el estadounidense.

El octavo round fue el decisivo. Canelo dio una gran combinación de golpes que, para los expertos, valió para que la pelea se decantara del lado del tapatío.

Aunque Jacobs encestó un duro impacto a Álvarez, esto no fue suficiente y así Saúl se colgara los cinturones de la AMB, CMB y la FIB.

Tras terminar la batalla, Canelo prendió a sus aficionados al grito de "¡Viva, México!" y aclaró que está dispuesto a subirse al ring con el rival que sea, haciendo alusión a una tercera edición de su pelea contra Gennady Golovkin.

"Así es como pensamos que sería la pelea, sólo teníamos que tener paciencia. Sabíamos que era difícil, por su estilo sabíamos que era lo que iba a pasar, pero hicimos nuestro trabajo", dijo Álvarez, al final de la contienda. "Ahora, a prepararnos mejor para nuestra pelea del próximo 14 de septiembre", añadió.

 

 

 LEER: Canelo Álvarez y Daniel Jacobs cumplen en la báscula en candente pesaje

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades