|
"BOXEO"

"‘Canelo’ trata de ignorar a ‘Triple G’ ante el reto de Khan"

"Saúl Álvarez tratará de defender este sábado su fajín en Las Vegas"
06/05/2016

._ Saúl “Canelo” Álvarez enfrenta este sábado a Amir Khan, pero solo se habla de Gennady Golovkin.
Pero si hay algo que el ídolo mexicano ha aprendido, es que el boxeo es un deporte en el que rival inmediato es mucho más peligroso del oponente que te podría tocar en el futuro.
“Se aprende a base de experiencia”, dijo Álvarez. “No se puede estar pensando en lo que pueda pasar más adelante. Hay que enfocarse en la pelea”.
Una cita con el temible “Triple G” asoma, pero quizás sin la premura que Golovkin anhela.
Álvarez parece conforme con imponer las condiciones y durante la semana ha dado la impresión que no tiene apuros de enfrentar al kazajo, pese a la exigencia del CMB de que sea siguiente adversario.
‘Canelo’ Álvarez ni siquiera se considera un peso mediano como Golovkin, aunque ostenta una diadema de las 160 libras (72,5 kilos) que expondrá ante Khan. Los dos chocan la noche de este sábado en la nueva T-Mobile Arena al convenir en un peso de 155 libras (70 kilos), un duelo de pegada versus velocidad.
Y aunque Álvarez es el favorito, no se toma nada a la ligera.
“Tiene velocidad y es escurridizo, se mueve muy bien”, dijo Álvarez. “Pero no se puede olvidar su coraje que ha mostrado cada vez que se ha levantado tras una caída”.
Esa debilidad de Khan podría quedar en evidencia ante Álvarez, un peleador que constantemente castiga. Pero asegura que ahora es un púgil más listo bajo la tutela de Virgil Hunter, y que tiene la ventaja técnica para vencer al “Canelo”.
El británico ha sido derribado un par de veces por rivales más chicos, y Álvarez cuenta con una pegada más fuerte.
Khan ha peleado esporádicamente en años recientes en su infructuoso afán por conseguir combates ante Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Pero está convencido que puede ganar si tener que pasar corriendo toda la noche.
“Será como una partida de ajedrez”, señaló el británico. “Pero a veces voy a pararme a intercambiar golpes”.
“Vamos a tener una partida de ajedrez por momentos”, dijo Khan. “Pero en otros voy a estar intercambiando golpes con él”.
Ambos peleadores cumplieron el viernes con el peso límite de 155 libras.
Aunque Khan admite que Álvarez es más grande y fuerte que él, no iba a dejar pasar la oportunidad.
Después de todo, los que no son favoritos también pueden ganar. Y si no le creen, ahí está fresco el ejemplo de Leicester City, que acaba de conquistar el título de la liga Premier en una de las mayores sorpresas en la historia del futbol.
“Pagaban como 5 mil a uno y nadie creía en ellos”, dijo Khan sobre Leicester. “Quizás este es el año de los desfavorecidos. Si ellos pudieron, yo también puedo. Se trata de creer en uno mismo”.
Khan en realidad es hincha de Bolton, pero dijo que está inspirado por el campeonato de Leicester. Aunque un triunfo suyo no pagaría tanto, las casas de apuestas tienen al mexicano como favorito por 5-1.
“Hubiese preferido que fuese un poco más cerca a las 147 (libras, el límite del peso welter)”, dijo Khan. “Pero le voy a ganar en su propio peso, sin excusas”.
Khan ha observado videos de la derrota de Álvarez ante Mayweather en 2013, y cree que esa es la clave para el triunfo.
“Miren cómo le ganó Floyd”, dijo. “No estaba corriendo, pero dio los pasos correctos en el momento adecuado. Tengo que hacer lo mismo”.
La pelea es por la corona del peso mediano que Álvarez consiguió al derrotar en noviembre al puertorriqueño Miguel Cotto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!