Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canirac Culiacán reporta que las ventas en restaurantes han caído hasta en un 50 por ciento
En lo que va de agosto los restauranteros han visto mermadas sus ganancias en más de la mitad, gran parte por el inició de clases, dado que los padres de familia gastan en los útiles escolares, señaló Miguel Taniyama Ceballos
Antonio Olazábal
15/08/2019 | 5:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ha visto reducidas las ganancias de sus agremiados hasta en un 50 por ciento en el mes de agosto, informó Miguel Taniyama Ceballos.

El presidente de la Canirac compartió que en lo que va de agosto las ventas han caído considerablemente, la semana pasada se hablaba de entre un 20 y 30 por ciento, hoy ya hay negocios que reportan hasta un 50 por ciento menos de venta.

“Fíjate que habíamos tenido unas bajas de un 20-30 por ciento, pero este fin de semana reportaron bajas de hasta un 50 por ciento...nos afecta, como te digo, son los meses más difíciles de gasto, la luz está bien cara, se te deja venir todos los gastos y eso, y tú tienes que pagar la nómina truene llueva o relampaguee”, explicó.

Agregó que se han tenido que hacer despidos por esta temporada baja, dado que en ocasiones hay quienes han visto complicado el pagar la nómina de los trabajadores.

“Sí, la verdad que en estos periodos sí hay recorte de personal, no te lo puedo negar, sí se recorta al personal porque la operación se baja bastante, ya lo que es octubre, noviembre y diciembre que es temporada alta también empieza la temporada de contrataciones”, detalló.

Taniyama Ceballos expresó que la razón por la cual ha visto que las ventas han disminuido, es por el regreso a clases, situación que los padres de familia gasten en los útiles escolares de sus hijos, lo cual causa un desgaste en su economía.

“El sector tiene que entender que hay prioridades, esta semana es la prioridad de los hijos en el tema de su regreso a la escuela...esperemos que se regularice terminando el mes, que tengamos ya esa regularización, que la economía vuelva a caminar y que la gente tenga el dinero suficiente para sentarse a un restaurante”, señaló.

“Esta semana ha sido de las más complicadas para todos, cuando creíamos que ya habíamos pasado esos temas, esta semana nos reportaron que estaba muy bajo, todos en nuestros chat ‘oye cómo te está yendo’, ‘no pues está bajo’ y pues esta semana empezó sumamente tranquila, el fin de semana empezó también muy tranquilo”, agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades