"Canirac espera repunte de ventas por temporada navideña"

"Debido a la pandemia, cierran en Culiacán 300 negocios de comida, además, este año se cancela el evento del Aguachile más grande del mundo"

Un repunte en las ventas por temporada navideña es lo que espera suceda el gremio restaurantero, el cual aún no se recupera en su economía debido a la pandemia, que desde marzo puso en jaque al sector, señaló Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Canirac Culiacán.

“Estamos esperando que esta temporada decembrina traiga un poco de aliento al sector, principalmente porque hasta el momento sigue muy lento el crecimiento económico, el cual se puede ver en la calle, donde se ve una sombra de desempleo que ya nos está azotando, donde la baja rentabilidad de los negocios, ha originado el cierre de muchos establecimientos, esperando en estas fechas se pueda revertir”, señaló Taniyama.

 

En este apartado, el dirigente indicó que, hasta el momento, se han cerrado 300 negocios, solo en Culiacán, que en el deseo de reactivarse como se esperaba, les fue imposible, quedando en el punto más álgido, obligándolos a bajar las cortinas, derivado de la carga de impuestos, salarios, deudas, e insumos no les permitió tener una recuperación.

“Muchos del gremio estamos esperando que en esta época nos vaya mejor, ya hay establecimientos que están armando paquetes con distintos banquetes navideños, y preparando sus cocinas para tener un poco de mayor rentabilidad”.

Taniyama exhortó al gremio a que adecuen sus cocinas, y a que no se rindan, ya que en este sector donde pesa un gran número de empleos en la ciudad, por lo que espera que no repunte el desempleo una vez más.

Taniyama señaló que, en estos momentos, el gremio está enfocando sus estrategias en ofrecer paquetes familiares y empresariales en servicios de banquetes, buscando solventar la operación diaria.

De igual forma dijo el dirigente, se seguirá impulsando el servicio a domicilio, el ordene y recoja, paquetes, es lo que le resta por hacer al gremio, que hasta hoy, siguen operando al 50 por ciento de su capacidad.

“Las redes sociales han sido una gran ayuda, para que la gente vea lo que el sector está ofertando, y decida en base a ello la mejor opción”, indicó.

Se cancela el aguachile más grande del mundo

Dada la situación que se vive por la pandemia, Taniyama señaló que este año el evento del Aguachile más grande del mundo se cancela, por no estar en las condiciones idóneas, ni la capacidad para llevarlo a cabo.

“Como gremio nos unimos a lo que han hecho otros, al cancelar eventos, uno de ellos Feria Ganadera, La Verbena, por lo que el Aguachile más grande del mundo, también sucumbe, por ello está cancelado hasta el próximo año”, resaltó Taniyama.

Finalmente, el dirigente de la Canirac invitó a la sociedad a no dejar morir al gremio, que acudan a los restaurantes, donde la mayoría está cumpliendo con todas las normas de seguridad para que su visita sea segura y placentera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!