Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Canirac Sinaloa lanza campaña de reactivación
El objetivo es lograr que el sector restaurantero vuelva a recuperarse, y con ello los miles de empleos que se perdieron, además garantizan a la población que comerán en un ambiente seguro
Leopoldo Medina
30/06/2020 | 3:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

Con los mandiles puestos, y garantizando a la ciudadanía que en su próxima visita a su restaurante favorito podrá disfrutar de un buen platillo, en un lugar seguro, que cumple con los protocolos de sanidad, se lanza la campaña Canirac Unida.

Miguel Taniyama Ceballos, dirigente de la Canirac Culiacán, manifestó que esta campaña que abarca a todo el estado al sector restaurantero no solo le basta abrir, sino impulsar la reapertura, que los negocios vuelvan a tener vida, no solo para los empresarios del gremio, sino para los miles de empleos que generan.

“Estoy muy agradecido por todo ese apoyo recibido por la compañía más grande restaurantera y con mayor compromiso que tenemos en el estado, que es Grupo Panamá, la cual, no solo es un agremiado, es el ejemplo a seguir de cientos de restauranteros en Sinaloa”, destacó Taniyama Ceballos.

Mariana Cruz, del área de mercadotecnia de Grupo Panamá, destaca el orgullo que se tiene por la comida sinaloense, y el compromiso que tiene el sector restaurantero de Sinaloa por hacer las cosas bien, y adaptarse a la nueva normalidad, cumpliendo con todas las medidas establecidas.

La campaña es impulsada a través de un video, en el que se pone de manifiesto la actitud emprendedora del sector gastronómico de la entidad.

“Con tu consumo formas parte de una cadena de apoyo que beneficia a todos, ayudas a los productores locales, a los taqueros con años de tradición, al estudiante que también es mesero, a la cajera que saca adelante a sus hijos, y al emprendedor que genera estos y muchos más empleos, donde miles de familias se mantienen de este trabajo, hoy tus restaurantes locales te necesitan, apóyalos, consume, y recomienda”, resalta el video.

Rodrigo Becerra, dirigente de Canirac Mazatlán, señaló que en pocos lugares se había visto una unión tan importante y sólida como la que hoy se está viviendo en Canirac.

“Tenemos los mandiles puestos, yo creo que nunca nos los quitamos, siempre los hemos tenido puestos, porque no dejamos de trabajar, aunque fuera a puerta cerrada, ya fuera en el sector productivo del campo, mercados, tortillerías, creo que todos hemos estado ahí echándole todos los kilos, no hemos tirado la toalla”, destacó Becerra.

El dirigente de la Canirac en Mazatlán agregó que Sinaloa depende mucho de su comida, y de su gran tradición gastronómica, la cual es disfrutada por quien visita el estado.

“La idea de esta campaña es que nadie caiga, ni el restaurante más grande, ni el más chiquito, ni la fonda, ni la carreta, por eso hacemos el llamado a la población a que acudan a sus restaurantes porque los necesitan, si no lo hacemos muchos pueden caer en la quiebra, y los podemos perder, por eso sabe bien ayudar, acogiendo a la gastronomía sinaloense”, señaló Becerra.

Con la frase “Aquí seguro comes”, resaltó Becerra, se garantiza a la ciudadanía que en todos los restaurantes se han tomado las medidas adecuadas frente al Covid-19, trabajando en todos los sistemas de prevención, colaborando con la Secretaría de Salud, Turismo, y Coepris.

“Nuestros restaurantes están listos para brindarles un ambiente seguro, reduciendo al mínimo el riesgo de contagio, con el fin de proteger al sector salud. Es tiempo de regresar a los restaurantes, estamos listos para seguir, para recibirlos”, subrayó Becerra.

Luis Osuna Vidaurri, director de Grupo Panamá, señaló que no ha sido fácil. Ya que aún existe desconfianza en la ciudadanía por salir, cuando el restaurantero ya trae en su ADN trabajar con normas de sanidad estrictas.

“Ha sido un poco más fácil para nosotros, abonar en las nuevas normas que nos han aplicado las autoridades, de cómo operar, y como restauranteros ya veníamos más adelantados que otros giros comerciales, por lo que hago un llamado a todos nuestros clientes y comunidad, de que pueden venir con toda la seguridad de visitar los restaurantes y disfrutar de experiencias padres cuando vas a tu restaurante favorito”, señaló Osuna Vidaurri.

El director de Grupo Panamá reconoció a la Canirac el trabajo que han hecho durante esta contingencia, además de la gran unión entre el gremio, algo que nunca se había visto.

En recuperación, restaurantes que cerraron

En mayo, Canirac Culiacán informó que más del 30 por ciento de los restaurantes agremiados cerrarían sus puertas de manera definitiva, sin embargo, hoy se encuentran en etapa de recuperación, buscando salir adelante en esta nueva normalidad, destacó Taniyama Ceballos.

El dirigente compartió que estas cifras han variado en lo positivo, esto porque los que ya no la contaban, lograron abrir pidiendo prestado, armaron una campaña, abrieron comedores, entre otros aspectos.

“Muchos optaron por no rendirse, y lo que está pasando en el sector es que como marcas, varios restaurantes van a permanecer, pero con una reducción de sucursales, ahora los que tenían cuatro sucursales, se quedan con dos, y las que rentaban las van a cerrar, esto sí está sucediendo, pero como marcas, bendito Dios, están resurgiendo”, resaltó Taniyama Ceballos.

Los restauranteros se han adaptado al cambio, cada uno a su manera, adecuando su propuesta gastronómica.

“Para nosotros, generar empleo es una gran corresponsabilidad con la sociedad, y es primordial, dejar sin empleo a 8, 10, o 20 mil personas sería catastrófico, y la verdad, hemos hecho todo el esfuerzo por mantenernos a flote como empresarios, pero es irremediable no voltear atrás, porque no ves empleados, ves familias, quienes desean empleo y una remuneración decente”, destacó Taniyama.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades