"Cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Mazatlán"

"Acompañados de mariachi en el interior del recinto religioso ubicado en el Centro de la Ciudad, niños, adolescentes y adultos le cantaron a la Virgen al cumplirse 488 años de su aparición a Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac"

Centenares de personas abarrotaron la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto, para cantarle esta madrugada Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día.

Acompañados de mariachi en el interior del recinto religioso ubicado en el Centro de la Ciudad, niños, adolescentes y adultos le cantaron a la Virgen al cumplirse 488 años de su aparición a Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac, en lo que ahora es la Ciudad de México.

Durante el día de ayer decenas de fieles acudieron a la Catedral para llevarle ramos y arreglos florales a la la Virgen María en su advocación de Guadalupe, cuya imagen fue colocada frente al altar principal, adornado con flores blancas y los colores de la bandera nacional de México.

Pero poco antes de las 23:00 horas de ayer las decenas de personas sumaron cerca de 500 para asistir a la misa que ofició el Vicario Daniel Aguilar.

"Estamos reunidos en nombre del Señor porque nos llena de gozo, de alegría el que nosotros siendo mexicanos nos fortalece el saber que María, en la advocación de Guadalupe, se queda con nosotros, es en el único lugar del mundo que ha dejado su imagen plasmada", añadió el padre Aguilar al recordar que la imagen de la también llamada Patrona de México y Emperatriz de América quedó plasmada en la tilma de quien ahora es San Juan Diego, a quien se le apareció el 12 de diciembre de 1531.

Ante los centenares de fieles, algunos vestidos con trajes de manta, añadió que todas las imágenes de la Virgen de Guadalupe son hermosas, bellas como la de la Inmaculada Concepción.

Pero se tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue pintada por la mano de Dios y que no tiene explicación ese milagro que ocurrió en 1531, 10 años después de la conquista de México.

"No sabemos cómo sucedió ese milagro, ...después de 10 años de la conquista viene a este pueblo a mostrar el camino que nos lleva a la salvación, ¿cuál fue el fruto de su vientre?, Jesús, viene a presentarnos a Jesús, María no viene a ser ella solamente, ella es el modelo a seguir para seguir a Jesús", subrayó el padre Daniel Aguilar, entre otros puntos.

También se pidió porque a través de la Virgen de Guadalupe los seres humanos encuentren el camino que los lleve a fortalecer la vida y la fe en el Señor, así como por todos aquellos que están desaparecidos para que en la fortaleza que da la Madre de Dios en la tierra encuentren la fuerza para salir adelante.

Además se pidió la paz en el país y que esta sea duradera.

Al término de la eucaristía y al comenzar los primeros segundos de este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, integrantes de un mariachi se dirigieron frente al altar y comenzaron a cantarle Las Mañanitas a la Patrona de México y Emperatriz de América, acompañados con el coro y los aplausos de los centenares de fieles.

También cantaron otras melodías como "Buenos Días Paloma Blanca" y "La Guadalupana", entre otras.

Afuera del templo una banda de música sinaloense también cantó "Las Mañanitas" y otras canciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

"Las Mañanitas" también fueron cantadas en diversas parroquias e iglesias de Mazatlán, Sinaloa, México y en distintas partes del mundo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!