Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cantará Adán Pérez en Mazatlán
El barítono porteño presenta el último video de su Banda Nueva York
Héctor Guardado
01/06/2017 | 5:21 PM
Marcar como favorita

El 20 de junio, el barítono mazatleco Adán Pérez ofrecerá un concierto en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas, donde cantará acompañado por su esposa, la pianista Michiyo Mukawa, y Banda La Mazatleca.
En la primera parte del recital interpretará arias de las óperas que son parte de su repertorio, como Barbero de Sevilla, Lucía de Lameermoor, Cenicienta y canciones de zarzuela; en la segunda interpretará boleros acompañado por la banda.
El cantante se encuentra en el puerto, en donde disfrutará un mes de vacaciones al lado de su familia. En la rueda de prensa que presidió en la Casa Haas presentó el último video que grabó con la Banda Nueva York de Don Adán Pérez, integrada por 17 músicos que es un crisol racial en donde conviven estadounidenses, méxico-americanos, puertoriqueños y suizos.
El video que presentó es de la canción Noche de pasión, una bachata creada por Francisco Bencosme; el músico porteño mencionó que eligieron este género de música porque la mayor parte de los migrantes que viven en Nueva York son de origen dominicano y ese ritmo se escucha por toda la ciudad.
Adán mencionó que el video está promoviéndose en Monitor Latino, y se filmó en la Cantina Royal, que es el corazón del movimiento hipster en Nueva York. Dio a conocer que el próximo material visual de Banda Nueva York será de la canción Cumbia peruana.

Conciertos con sentido
El barítono comentó que el próximo agosto cantará la Misa solemne de Beethoven en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, y que el 18 de noviembre, en Nueva York cantará con su banda un homenaje a Pedro Infante por los 100 años de su natalicio.
En diciembre participará como solista en la Novena de Beethoven en el concierto que organiza la ciudad de Fukushima a beneficio de los damificados de la explosión de la planta nuclear de hace algunos años.
“El año pasado canté Lucía de Lamermoor, en agosto, en León, Guanajuato. Participé en la temporada de ópera de San Diego en donde interpreté a Dandini, el sirviente del príncipe Ramiro, regresé al montaje de Figaro 90210, estuve en el estreno en Los Ángeles hace cuatro años , este año volví a cantar el Conde de Almaviva en esa adaptación de la famosa ópera”.

Sin amenazas en su vida
Adán Pérez aclara que como residente de Nueva York él no ha vivido en su persona la discriminación que se está generando desde el gobierno de Estados Unidos.
“Personalmente no he vivido un acto racista en mi contra, aún. Mi trabajo en el ámbito artístico me permite tratar con personas que son tolerantes y están mejor informados. En el centro de Estados Unidos existe más discriminación contra los mexicanos, en las costas este y oeste es diferente porque son menos conservadores”, comentó.
“Los que han sufrido más son los que tienen una religión musulmana. La falta de información de la población provoca situaciones injustas para ellos, es un asunto de miedo. Los gobiernos están dividiendo a la sociedad para controlar más eficientemente a la población, está pasando también en Europa con todos esos partidos de ultraderecha, hay que sensibilizar a la gente a través de las artes para que exista empatía y puedan ponerse en los zapatos de los demás”.

NO SE LO PIERDA
El 20 de junio, a las 20:00 horas, el barítono mazatleco Adán Pérez ofrecerá un concierto en el Teatro Ángela Peralta.
Boletos a la venta en las taquillas del lugar.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades