Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cantinas y bares, los últimos en abrir en Escuinapa
Todo depende del semáforo epidemiológico, dice el Secretario del Ayuntamiento
Carolina Tiznado
01/10/2020 | 6:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Bares y cantinas serán los últimos lugares en ser abiertos a la convivencia, ante la contingencia por Covid-19, informó el Secretario del Ayuntamiento.

“Se están valorando abrir algunos otros lugares, como la plaza, los centros sociales, aún no se definen bien, pero definitivamente bares y cantinas serán hasta el último”, dijo Saúl Acosta Alemán.

Todo depende del semáforo epidemiológico, en estos últimos días ha estado tranquilo, con un caso activo nada más, pero la decisión final la anunciará el Alcalde Emmett Soto Grave.

Manifestó que los bares y cantinas quedan hasta el final, debido a que se tienen qué buscar protocolos especiales para definir el abrir, ya que es más difícil el control sanitario.

Las personas alcoholizadas pueden no tener el cuidado adecuado al entrar dentro del lugar y por eso se maneja con reserva cuándo se abrirán, pero será cuando estén las mejores condiciones y un plan sanitario adecuado para estos sitios.

Manifestó que sí hay acercamiento de meseros, pidiendo la apertura de estos lugares, debido a que están desempleados, pero no se puede abrir sin tener un plan adecuado y es lo que se les está diciendo, pues es una situación de preservar la salud.

Informó que ya se han abierto playas, balnearios y los espacios para que los ciudadanos se ejerciten, con el compromiso de que se cumplan con las medidas sanitarias.

En las unidades deportivas el director de Deportes, Mario Polanco, ya tiene indicaciones precisas a entrenadores y promotores de las diversas ramas deportivas en los protocolos a cumplir.

El Municipio mantiene un caso activo de Covid-19 en el semáforo epidemiológico y 50 decesos, desde el primer fallecimiento ocurrido en abril de este año.

Los bares y cantinas fueron los primeros lugares en ser cerrados a mediados de marzo, como parte de las medidas sanitarias.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades