"Capacitan a maestros del Conalep en pilotaje de drones"

"La carrera se ofertará en los planteles de Los Mochis II, Guasave, Culiacán II y Mazatlán"

Profesores del Conalep recibieron este lunes capacitación por especialistas de la Western New Mexico University, en la nueva e innovadora carrera Pilotaje de Drones.

Canalep Sinaloa será la primera institución del país que ofertará esta carrera en los planteles de Los Mochis II, Guasave, Culiacán II y Mazatlán, cumpliendo así la tarea de actualizar los programas de estudio en materia de tecnologías y comunicaciones.

En la formación de los docentes, la universidad americana llevó a cabo la capacitación de las diferentes disciplinas como electricidad, soldadura, construcción urbana, automatización, programación y mantenimiento indispensables para la elaboración y ejecución de las aeronaves no tripuladas.

Con ello se buscará fortalecer la vinculación de la tecnología y las nuevas formas de aprendizaje abriendo una ventana más amplia para los jóvenes, quienes aprenderán desde las características y requerimientos como la fabricación e instalación de todo el equipo.

El director general del instituto en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, aseguró que los maestros estarán listos en los tiempos que se solicitó para impartir la nueva carrera, y que no cabe duda que será una gran oportunidad para que los jóvenes empiecen el ámbito laboral dando excelentes resultados a nivel nacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!