Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Capacitan a policías de Sinaloa en EU contra robo de vehículos y embarcaciones
En Tucson, Arizona, los agentes reciben entrenamiento especializado en un curso organizado por la Oficina Nacional de Delitos de Seguros
Noroeste / Redacción
10/05/2018 | 2:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado recibieron por tres días capacitación en los Estados Unidos.

Los agentes viajaron a Tucson, Arizona, para un curso organizado por la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (National Insurance Crime Bureau), en el que recibieron entrenamiento especializado en identificación y recuperación de vehículos, embarcaciones y equipos comerciales robados.

“La capacitación es impartida por agentes de la Policía Estatal de Arizona, U.S. Marshals y miembros de la NICB, así como otros grupos especializados, quienes abordaron temas como reacción táctica, identificación de documentos falsos, situaciones de peligro en robo de unidades, identificación de vehículos robados, entre otros”, dice el boletín que difundió el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

La capacitación, aclaró el CESP, se brindó de manera gratuita gracias a la relación entre la NICB y la Coordinación General del CESP.

¿QUÉ ES LA NICB?

La National Insurance Crime Bureau (NICB) es una organización sin fines de lucro que recibe apoyo de cerca de mil 100 empresas de propiedad y accidentes de seguros y organizaciones de autoseguro, dedicada exclusivamente a la lucha contra el fraude de seguros y el crimen, y es la única organización en los Estados Unidos que reúne los recursos colectivos necesarios para prevenir, detectar y disuadir estos crímenes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades