|
"CAPACITACIÓN"

"Capacitan a trabajadores de la comuna de Rosario en materia de derechos humanos"

"Esto a solicitud de la administración actual sobre los principios que rigen el servicio público, y a su vez como aplicarlos en casos concretos"

EL ROSARIO._ En cumplimiento a recomendaciones emitidas por la CEDH al Ayuntamiento de Rosario en años anteriores, aseguró José Arturo Rojas Sánchez, Visitador Adjunto de la Zona Sur Sinaloa, se dio capacitación.

Expuso que esto a solicitud de la administración actual sobre los principios que rigen el servicio público, y a su vez como aplicarlos en casos concretos.

Luego de una presentación donde explicó las principales violaciones a derechos humanos y casos de discriminación en México, resaltó la importancia del servidor público para garantizar los derechos de los ciudadanos.

"Hay muchas autoridades que no han respetado las nuevas normas y leyes para aplicarse con la ciudadanía y por eso son acreedores a procedimientos administrativos o judiciales, civil o penal en su caso", señaló.

El funcionario, mencionó que los Derechos Humanos son cambiantes y progresivos en beneficio de las personas, es por eso que se ha ido ganando terreno en este campo y se necesita informar a los funcionarios de todos los niveles.

Las preguntas realizadas por los funcionarios del ayuntamiento se concentraron al tipo de sanciones a las que serían acreedores en algunos casos que pusieron como ejemplo, así como también conocer sus derechos como funcionarios públicos.

Otra inquietud expuesta por los empleados municipales, fue sobre los tipos de derecho de las personas infractoras en delitos.

En la capacitación estuvieron presentes funcionarios de primer nivel, así como elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, JUMAPARS y Sistema DIF.

Al finalizar el evento les fue entregado a cada uno de los asistentes un material impreso con el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!