"Capacitan en la UAS a personal sanitario para atender a pacientes con Covid-19"

"Personal médico del sector salud, estudiantes y docentes acudieron al Centro de Simulación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para capacitarse sobre el protocolo de atención a pacientes con coronavirus"

CULIACÁN._ Personal médico del sector salud, estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UAS acudieron a capacitación al Centro de Simulación para implementar el protocolo de atención a pacientes con Covid-19.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que ha habido una estrecha coordinación entre la autoridad sanitaria y el sector educativo para el manejo de la emergencia por coronavirus.

“Este centro de simulación es muy importante, cuenta con todo un equipamiento para que como si fuese un paciente o varios pacientes, todo el personal docente y alumnado aquí reciba la capacitación formal”, explicó.

“En este caso, como si fueran pacientes directos de Covid-19 se va a revisar el protocolo, cómo se reciben, cómo se maneja, cómo se intuba, cómo se explora, como un simulacro de los pacientes que puedan llegar y que el personal médico sanitario esté debidamente capacitado”, detalló.

Al curso-taller acudieron elementos del Seguro Social, Issste, Secretaría del Salud, además del gremio privado que también requiere capacitación, así como estudiantes y docentes de medicina.

“Son alrededor de 16 alumnos médicos ya debidamente titulados que ejercen acciones de capacitación, es un curso-taller de alrededor de seis horas y que estará implementado de manera diaria como surjan las necesidades”, abundó Encinas Torres.

Los horarios de los cursos se adecuarán a las necesidades del sector sanitario y en coordinación con el director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco Castro, explicó el funcionario.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!