Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Capitanía prohíbe actividades a embarcaciones de recreo, pesca deportiva y turismo náutico en Mazatlán
La medida es por el mar de fondo que se ha registrado desde la semana pasada
Belizario Reyes
15/05/2019 | 2:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Por efectos de mar de fondo se mantiene el cierra del puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones de recreo, de pesca deportiva y turismo náutico.

Dichas condiciones están desde el pasado domingo y se pronostica que duren hasta mañana, manifestó el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes.

"Sigue presentándose mar de fondo desde el domingo hasta mañana, por eso se mantiene la restricción a la navegación de embarcaciones de recreo, pesca deportiva y turismo náutico", añadió.

Agregó que donde más se presenta este fenómeno es en las Tres Islas, en la Zona Dorada y en toda la Bahía frente a la Avenida del Mar y el Paseo Olas Altas.

Por ello se mantiene el cierre a la navegación de las embarcaciones de pesca deportiva, de recreo y de turismo náutico, estas últimas son las que brindan paseos en bananas, paracaídas, además de veleros y kayak, continuó el entrevistado.

Expresó que por el mar de fondo se ha registrado oleaje de 2 a 2.5 metros de altura con una frecuencia del romper de las olas de cada 60 segundos.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes, manifestó que por los efectos de mar de fondo se tiene restricción a bañistas en algunas playas de la Zona Dorada y del área de Cerritos, pero en todas se tiene presencia de salvavidas para indicarle a las personas dónde sí se pueden introducir al mar y dónde no.

Añadió que en algunas partes sólo se permite a los bañistas que se mojen los pies y en otras nada más hasta donde el agua les llegue de la cintura hacia abajo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades