Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Capturan a 16 narcos en Durango
Capturan a 16 narcos en Durango
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ Personal del Ejército mexicano decomisó 2 toneladas de mariguana, nueve armas, vehículos y detuvo a 16 personas, entre ellas dos menores de edad, en el municipio de Francisco I. Madero, Durango.
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer, en un comunicado, que las acciones ocurrieron el jueves 3 de enero a cargo de elementos del 85 Batallón de Infantería, quienes llevaban a cabo acciones de reconocimiento terrestre en el poblado 18 de Mayo.
Los militares localizaron en ese lugar el centro de acopio donde incautaron dos toneladas de mariguana en greña, tres mil plantas de esa especie, así como cinco rifles AK-47, uno AR-15, uno calibre .22, una pistola calibre 45 y otra más de 9 milímetros.
Decomisaron seis camionetas Pick-Up, un tractor y dos cuatrimotos.
Entre los detenidos se encuentra Jorge Suárez Porras, de 49 años, quien dijo ser teniente de infantería retirado, originario del Distrito Federal.
El resto de los presuntos narcotraficantes indicaron como sus lugares de origen los municipios de Durango, Milpillas y Tamazula, en Durango; Acuaruto, Culiacán, Elota y Espinal, en Sinaloa.
De acuerdo con la Sedena los detenidos, la droga, los vehículos y las armas decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos*

Nombre Edad
José Manuel Mendoza Núñez 31 años
Tomás Salazar Chávez 38 años
Julián Ortiz Flores 37 años
Julián Molina González 38 años
Luis Sánchez Olivas 23 años
Julián Hernández Gámiz 38 años
César Antonio Labrador Rosas 21 años
Nicolás Reyes García 47 años
Jesús Alfredo Peña Molina 26 años
José Luis Corrales Álvarez 36 años
Margarita Vázquez Medina 47 años
Jacinta Núñez Soto 42 años
Samuel Murga Carrado 18 años
Jorge Suárez Porras 49 años

*Entre los capturados hay dos menores de edad.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades