"Capturan un lagarto enchaquirado en el fraccionamiento Santa Fe en Culiacán"

"Elementos de Protección Civil Municipal capturan un lagarto venenoso, emparentado con el monstruo de Gila; Ya fue trasladado al Zoológico de Culiacán"

CULIACÁN.- Capturan elementos de Protección Civil Municipal, en perfecto estado de salud, un reptil identificado científicamente como Heloderma Horridum).

Fue capturado en el interior de una casa del Fraccionamiento Santa Fe, después de atender un reporte recibido en el teléfono de emergencias 911.

El animal también conocido como lagarto enchaquirado, lagarto moteado mexicano, escorpión o acaltetepón, es un lagarto venenoso propio de los desiertos mexicanos, bosques secos de Guatemala y del sudoeste de Estados Unidos, emparentado con el monstruo de Gila.

Al arribar al lugar, los elementos de Protección Civil, activaron un protocolo que garantizara la protección de las personas y de la especie de reptil.

De inmediato se procedió a su captura y fue trasladado al Zoológico de Culiacán donde quedó bajo el resguardo de personal especializado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!