|
"En el Fraccionamiento Santa Fe"

"Capturan vecinos de Santa Fe un cocodrilo en un canal pluvial en Mazatlán"

"Arriesgando su vida y solo con sogas logran amarrar al reptil mide más casi los tres metros de largo y pesa cerca de 200 kilogramos"

MAZATLÁN._ Armados de valor y solo con unas sogas, vecinos del Fraccionamiento Santa Fe lograron capturar a un cocodrilo que fue ubicado en el canal que se ubica al fondo de este asentamiento, cerca del cárcamo de bombeo, al sur de la ciudad.

La captura del reptil que mide más casi los tres metros de largo y pesa cerca de 200 kilogramos, se realizó a las 15:30 horas de este miércoles.

Fueron los vecinos del asentamiento quienes observaron al cocodrilo que estaba en el canal pluvial que se ubica a espaldas del cárcamo, por lo que entre adultos y menores, arriesgando su vida, se dieron a la tarea de capturar al animal.

Fue con sogas y mecates con los que lograron someterlo y atarlo, momentos después los vecinos solicitaron el apoyo de Protección Civil.

Minutos más tarde arribaron personal de esta dependencia municipal, quien junto con los vecinos se encargaron de subirlo a la caja de la camioneta a semejante ejemplar.

Los vecinos captores basándose en su conocimiento urbano al ver ya varios años animales de la misma especie en el lugar, dijeron que se trataba de un cocodrilo hembra.

Personal de Protección Civil comentó que el reptil fue liberado por la noche en el estero del El Verde Camacho, cerca de La Escopama.

Este es el segundo reptil capturado en este canal aledaño al fraccionamiento Santa Fe, ya que hace algunos meses el personal de Protección Civil capturó a otro cocodrilo.

XX

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!