|
""

"Carambola de al menos 30 autos deja varias decenas de heridos en la autopista Monterrey-Saltillo"

"De acuerdo con los primeros reportes, este percance se originó a la altura del kilómetro 60, debido a las condiciones de pavimento mojado y a la presencia de neblina que prevalece en la zona"

MÉXICO._ Un choque múltiple, en el que se vieron involucrados alrededor de 30 vehículos, se registró la tarde del martes en la autopista Monterrey-Saltillo, dejando un saldo de varias decenas de personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, este percance se originó a la altura del kilómetro 60 debido a las condiciones de pavimento mojado y a la presencia de neblina que prevalece en la zona.

Presuntamente el percance se originó luego de que un tráiler perdiera el control y se impactara contra varios vehículos compactos que circulaban a baja velocidad.

Según reportes de Protección Civil de Nuevo León, la circulación en la autopista fue cerrada en su totalidad para permitir las labores de auxilio a la población.

Posteriormente, la dependencia informó que algunas de las personas que resultaron afectadas por este percance, y que no requieren atención médica, serán trasladados a un albergue.

Hasta el momento, autoridades no han emitido una cifra oficial de lesionados, sin embargo, cifras preliminares apuntan a que habría varias decenas de lesionados.

Un hecho similar ocurrió el pasao 22 de diciembre en Estados Unidos, cuando al menos 35 personas sufrieron heridas después de un choque masivo en una autopista en Virginia.

El hecho ocurrió en la I-64 a la altura del puente de Queens Creek a las 7:51 a.m. El hielo y la niebla en la vía llevaron a un choque que involucró a 35 autos inicialmente, aunque luego las autoridades contaron 63 vehículos.

El accidente ocurrió en un fin de semana ocupado en las vías debido a las fiestas de fin de año. Los carriles este y oeste de la I-64 fueron cerrados por lo que la Policía desvió el tráfico por la ruta 199.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!