"Cardiaco triunfo logra Upsin en la Liga Estudiantil Rumbo Al Jum 10"

"Se impone por marcador de 39-37 a Escuela Náutica"

MAZATLÁN._ Dirigida por Ladys Gutiérrez, la Upsin logró su primer triunfo al vencer 39-37 a Escuela Náutica, en la primera jornada de la Liga Estudiantil Rumbo Al Jum 10, que tiene como sede la cancha del Centro Deportivo Benito Juárez.

Con coach de gran experiencia en la banca, el duelo de la rama varonil tuvo un arranque reñido al concluir el primer parcial con cartones parejos 18-18; en la segunda mitad, el conjunto de Gutiérrez afinó la puntería y con una defensa cerrada logró irse al frente para quedarse con el triunfo con parcial de 21-19.

Por la quinteta ganadora Bryan Valdez lució en la duela al sumar 18 puntos, le siguió Joel Figueroa con 16; por los pupilos de Jesús Guerreros, Daniel Vinicio y Carlos Valle sumaron 11 unidades cada uno.

Itmaz venció por 41-13 a UAdeO. Los tecnológicos dieron un juego imponente desde el alba al tomar cómoda ventaja en la primera mitad y mantener el ritmo para asegurar el triunfo por parciales de 14-4 y 27-9.

Los mejores canasteros por los ganadores fueron Luis Estrada que registró nueve puntos y Ernesto Escalera seis; por los autónomos Juan Magaña marcó cuatro unidades.

UAD marcó su terreno al superar 31-20 a UAS. La jauría se apoderó de la cancha al dar inicio la jornada femenina y con un juego bien distribuido logró el triunfo por parciales de 17-12 y 14-8.

Karen Angulo fue la máxima canastera por las ganadoras al sumar 13 puntos y Kiara Romero seis; por las derrotadas Evelyn Islas registró 10, seguida por Alejandra Becerra con seis.

Upsin impuso sus condiciones al derrotar 42-21 a Itmaz con parciales de 24-5 y 18-16.

Las mejores canasteras por las ganadoras fueron Estefanía Ochoa con 21 unidades e Itzel Magaña con siete; por las tecnológicas Arely Márquez acomodó 10 puntos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!