|
"En el Centro de Salud de la Colonia Urías"

"Carecen de todo, pero les sobran... las disculpas"

"Ademas de que sus instalaciones son precarias y obsoletas, esta unidad sufre un serio desabasto de medicamentos, a pesar de que atiende a 300 pacientes al día"

En el Centro de Salud de la Colonia Urías se carece de todo.

No sólo presenta un serio desabasto de medicamentos, sino que sus instalaciones son precarias y obsoletas.

Brisma Amanda Reyes, quien cuenta con Seguro Popular, sólo se llevó a casa tabletas de paracetamol y el resto del medicamento que le recetaron tendrá que comprarlo, debido a que la persona que atiende en la farmacia le pidió de favor acudir el 12 de mayo a surtir la receta.

Los empleados no hacen más que disculparse con los pacientes por la falta de medicamento.

“Le explicaba a la señora que no tenemos el medicamento que requiere, le estoy pidiendo de favor que acuda el 12 de mayo para ver si ya nos llegó para surtirle su receta, es lamentable, pero por ejemplo, el paracetamol que le estamos entregando está suelto, ya que nos lo donaron para los pacientes ante la falta de medicamentos”, expresó la fuente.

Este centro atiende a poco más de 300 beneficiarios del Seguro Popular al día en diferentes áreas.

El edificio que abarca cuatro metros de ancho por 20 de largo, se ubica junto a la plazuela del asentamiento.

Tampoco cuenta con aire acondicionado y los baños son deplorables, además de que el equipo médico no tiene ni alcohol para las curaciones.

“Tenemos que traer el alcohol, gasas, algodón, comprarlo de nuestra bolsa, porque no hay y tenemos que vacunar a la gente, hacerle curaciones y demás”, añadió otro de los trabajadores del lugar.

A esta problemática se le suma que son los propios usuarios quienes pagan la limpieza del centro aportando 5 pesos de su bolsa, después de la consulta, ya que desde marzo pasado, el Sector Salud recortó a la persona que tenía a su cargo el mantenimiento de la clínica.

Y qué decir de la fachada que se encuentra en muy mal estado, además de que una persona con discapacidad, para poder entrar al edificio en una silla de ruedas, andadera o muletas, debe hacerlo en “peso” o apoyada en alguien, ya que se carece de rampa de acceso.

 

“Le explicaba a la señora que no tenemos el medicamento que requiere, le estoy pidiendo de favor que acuda el 12 de mayo para ver si ya nos llegó para surtirle su receta”.

Empleado del Centro de Salud

 

DE SU BOLSA

- Trabajadores del Centro de Salud de Urías se han visto obligados a comprar con dinero propio alcohol, gasas y algodón para curaciones y para la aplicación de vacunas.

- Debido a que el Sector Salud recortó a la persona que se encargaba del mantenimiento de la clínica, ahora son los pacientes quienes aportan el recurso para esta tarea.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!