Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el Centro de Salud de la Colonia Urías
Carecen de todo, pero les sobran... las disculpas
Ademas de que sus instalaciones son precarias y obsoletas, esta unidad sufre un serio desabasto de medicamentos, a pesar de que atiende a 300 pacientes al día
Verenice Peraza
07/05/2016
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

En el Centro de Salud de la Colonia Urías se carece de todo.

No sólo presenta un serio desabasto de medicamentos, sino que sus instalaciones son precarias y obsoletas.

Brisma Amanda Reyes, quien cuenta con Seguro Popular, sólo se llevó a casa tabletas de paracetamol y el resto del medicamento que le recetaron tendrá que comprarlo, debido a que la persona que atiende en la farmacia le pidió de favor acudir el 12 de mayo a surtir la receta.

Los empleados no hacen más que disculparse con los pacientes por la falta de medicamento.

“Le explicaba a la señora que no tenemos el medicamento que requiere, le estoy pidiendo de favor que acuda el 12 de mayo para ver si ya nos llegó para surtirle su receta, es lamentable, pero por ejemplo, el paracetamol que le estamos entregando está suelto, ya que nos lo donaron para los pacientes ante la falta de medicamentos”, expresó la fuente.

Este centro atiende a poco más de 300 beneficiarios del Seguro Popular al día en diferentes áreas.

El edificio que abarca cuatro metros de ancho por 20 de largo, se ubica junto a la plazuela del asentamiento.

Tampoco cuenta con aire acondicionado y los baños son deplorables, además de que el equipo médico no tiene ni alcohol para las curaciones.

“Tenemos que traer el alcohol, gasas, algodón, comprarlo de nuestra bolsa, porque no hay y tenemos que vacunar a la gente, hacerle curaciones y demás”, añadió otro de los trabajadores del lugar.

A esta problemática se le suma que son los propios usuarios quienes pagan la limpieza del centro aportando 5 pesos de su bolsa, después de la consulta, ya que desde marzo pasado, el Sector Salud recortó a la persona que tenía a su cargo el mantenimiento de la clínica.

Y qué decir de la fachada que se encuentra en muy mal estado, además de que una persona con discapacidad, para poder entrar al edificio en una silla de ruedas, andadera o muletas, debe hacerlo en “peso” o apoyada en alguien, ya que se carece de rampa de acceso.

 

“Le explicaba a la señora que no tenemos el medicamento que requiere, le estoy pidiendo de favor que acuda el 12 de mayo para ver si ya nos llegó para surtirle su receta”.

Empleado del Centro de Salud

 

DE SU BOLSA

- Trabajadores del Centro de Salud de Urías se han visto obligados a comprar con dinero propio alcohol, gasas y algodón para curaciones y para la aplicación de vacunas.

- Debido a que el Sector Salud recortó a la persona que se encargaba del mantenimiento de la clínica, ahora son los pacientes quienes aportan el recurso para esta tarea.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades