"Carlos Cuadras va por desquite ante Gallo Estrada"

"El sinaloense retará a Estrada por el campeonato CMB de peso Supermosca"

CIUDAD DE MÉXICO._ En la primera, una caída marcó la diferencia, pero Carlos ‘Príncipe’ Cuadras buscará el desquite este viernes ante el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

El sinaloense (39-3-1, 27 KO’s) retará a Estrada (40-3, 27 KO’s) por el campeonato CMB de peso Supermosca, encabezando un magno cartel que Zanfer, en copromoción con Matchroom Boxing, montará a puerta cerrada en los estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México.

Al mediodía de este jueves se celebró la ceremonia de pesaje, en la que ambos contendientes detuvieron la romana en 52 kilos cerrados, equivalentes a 114.5 libras.

“Voy el doble de preparado que en la anterior pelea y con el doble de hambre de volver a ser campeón mundial… La primera fue una pelea cerrada, creo que hay que ajustar detalles técnicos, no bajar el ritmo, estoy con mejor condición y le voy a dar con todo. Estuve trabajando potencia, traigo velocidad, toda la medicina, traigo todo”, amenazó Cuadras.

“Llego mejor preparado y sí habrá diferencia. Me siento mucho más fuerte, hicimos un gran trabajo en la altura mes y medio después de entrenar en Hermosillo… marcará diferencia el entrenamiento y el trabajo de pesas para noquear a Cuadras”, respondió Estrada.

Cuadras y Estrada se enfrentaron el 9 de septiembre de 2017: el sinaloense dominó los primeros rounds con mucha movilidad y alta frecuencia de golpeo, lanzando veloces combinaciones, y utilizando como recurso ocasional el cambio de perfil; mientras que el sonorense fue de menos a más, y en los rounds intermedios incrementó la agresividad, aterrizando golpes rectos a la cabeza y ganchos al cuerpo.

En el décimo round, Estrada aterrizó un derechazo a la mandíbula para derribar a Cuadras; y así, los tres jueces coincidieron con un 114-113 en las tarjetas.

La revancha se concreta tras aclararse un supuesto contagio de Covid-19 por parte de Carlos Cuadras, quien hace una semana recurrió a dos pruebas certificadas, una por parte del Consejo Mundial de Boxeo y otra por un laboratorio particular, para desmentir los rumores.

El título en disputa ya estuvo en manos del sinaloense, que lo defendió en seis ocasiones entre 2014 y 2016, hasta que lo cedió ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González; éste lo perdió ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y éste a su vez ante Estrada.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!