Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Carlos David, el joven que cayó de camioneta en Culiacán, no requerirá cirugía
El accidentado a las afueras del Tec de Culiacán, por el momento no requiere de una cirugía para tratar sus heridas
Karen Bravo
24/05/2018 | 11:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Carlos David no requiere neurocirugía para tratar sus lesiones, informó el IMSS.

El joven accidentado ayer durante los festejos del Día del Estudiante en el Tecnológico de Culiacán, permanece en terapia intermedia en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS, a la espera de una cama en el área de cuidados intensivos.

La doctora Guadalupe Valenzuela, jefa del Servicio de Urgencias del HGR No. 1, señaló que el joven está en estado crítico pero estable y que por el momento no requerirá de cirugía.

Te puede interesar: Grave, joven lesionado tras caer de camioneta en festejo del Día del Estudiante

"Ahorita todavía se mantiene con ventilación mecánica, fue valorado por terapia intensiva", detalló la médica.

El estudiante de segundo semestre de Sistemas, está sedado como parte del tratamiento de sus lesiones, pues el cerebro está inflamado a raíz del golpe que sufrió contra el pavimento al caer de una camioneta.

"Está requiriendo medicamentos especiales para mantener la presión arterial y que llegue oxígeno al cerebro", precisó Valenzuela.

Hasta el momento no pueden descartarse las lesiones cerebrales por el golpe, pero tampoco es posible determinar qué pasará con el cerebro del paciente.

"Cada paciente responde diferente, pero por ser cerebro que es el que gobierna todo el cuerpo, las secuelas pueden ser una infinidad", señaló la doctora.

Pese a las lesiones, Carlos David permanece estable, indicó la jefa de urgencias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades