Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ACCIDENTE
Carlos David ya se encuentra en terapia intensiva
El joven sigue estable y con los mismos cuidados para evitar que las lesiones se agraven
Valeria Ortega
25/05/2018 | 2:02 PM
Compartida 402 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Carlos David se encuentra estable y no tiene daño neurológico evidente, solo las lesiones se mantienen, informó el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde es atendido.

El estudiante del Tecnológico de Culiacán que se accidentó el miércoles pasado al caerse de una camioneta, está en terapia intensiva y sin cambio, después de que ayer se le practicó otra tomografía de control.

“Salió igual, las lesiones que ya se habían reportado, como sangre en el cerebro. Lo revaloró el neurocirujano y comentó que seguimos con manejo conservador, no requiere una cirugía de urgencia”, dijo la doctora Guadalupe Valenzuela, jefa del Servicio de Urgencias del HGR No. 1.

Comentó que las lesiones no empeoraron y que siguen administrando todos los medicamentos que requieren, ventilación mecánica y manejo de terapia intensiva como lo amerita su gravedad.

A pesar de que aún no hay un pronóstico para Carlos David, dijo, lo están valorando de manera diaria para ver cómo se comporta tanto en lo neurológico como el resto de sus órganos a través de estudios de laboratorio.

“Estamos evitando que el cerebro se inflame, las lesiones ya están allí, pero esa sangre que se encuentra ahí dentro por el mismo golpe puede producir que se inflame el cerebro, y las consecuencias pueden ser graves, incluso afectar los signos vitales”, explicó la doctora.

Pese a tres tipos de hemorragia pequeñas que presenta, agregó, aun no hay datos de edema cerebral.

“El día de ayer, desde su inicio no había datos de edema cerebral, es lo que se está tratando de evitar para que, precisamente, no empeoren sus signos vitales”, recalcó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades