Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Carlos Gómez, ex titular de la PF Ministerial y ligado al caso Ayotzinapa, se entrega a la FGR
Esta tarde los padres de los desaparecidos se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se les informó de "avances" en las investigaciones, sin ahondar en detalles
Sinembargo.MX
11/09/2020 | 6:04 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– Carlos Gómez Arrieta, titular de la Policía Federal Ministerial cuando ocurrió el ataque a los normalistas de Ayotzinapa, se entregó a las autoridades.

Esta tarde los padres de los desaparecidos se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se les informó de "avances" en las investigaciones, sin ahondar en detalles.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó al Presidente y a los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que hoy por la mañana, Carlos Gómez, probable involucrado en la desaparición de los jóvenes, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Madres y padres de los normalistas y sus representantes reconocieron la importancia de la noticia y solicitaron al titular del ejecutivo federal que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos de dicha comisión”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó y reafirmó su compromiso con la justicia.

Carlos se entregó en la Ciudad de México a las autoridades de la FGR. Desde marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso, de acuerdo con Segob.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la semana pasada que la investigación del caso Ayotzinapa, en el que desaparecieron 43 jóvenes hace ya casi seis años, está “en el momento crucial para avanzar”.

“Son, yo diría, buenos los resultados (de las pesquisas). No puedo hablar más por el sigilo que requiere toda la investigación que está abierta, yo les diría que en el momento crucial para avanzar”, aseveró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El 26 de septiembre se cumplirán 6 años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa, un crimen de repercusión internacional aún por resolver.

Según la versión oficial del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos en Iguala, Guerrero y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un vertedero de basura de Cocula.

Pero el pasado 7 de julio, el actual Gobierno federal mexicano -quien impulsó una nueva investigación- anunció la identificación de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez casi seis años después de su desaparición y muy lejos del vertedero de Cocula donde supuestamente sucedieron las cremaciones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades